martes, 2 de diciembre de 2008

Torneo del presupuesto neoliberal


Sabemos que las infografías TCM no causan simpatía en nuestros lectores, pero hacía mucho que no posteabamos una, asi que bueh...
El grafiquito (click para agrandar) permite cotejar con la realidad el fervor positivo de las exposiciones de los Ministros, desde el más palurdo Lemus, hasta el más vivo HRL - HDRMP.
Según lo que dicen estos tipos todo aumenta acá: el presupuesto de educación, el de desarrollo social, el de salud, todas las obras, tuito tuito aumenta para impulsar el cambio que la gente votó.
Pero ninguna verdad es tan relativa como la porcentual. Si miran las columnas azules verán el peso de cada ministerio sobre el presupuesto total según el proyecto elevado para el 2009, en rojo la misma relación pero en el presupuesto votado hace un año.
De izquierda a derecha, por orden de aumento / disminución según lo que posteamos el sábado, se notan los ganadores y perdedores de este seminario sobre como hacer más injusto al mundo, dictado por la pandilla conservadora distrital. Cuando las columnas azules les ganan a las rojas, el concepto en cuestión mejora, y al revés empeora!!!
Para que no digan más que el gasto social sube, señores.
Al ladito a la derecha pegamos la tabla de posiciones del torneo neoliberal organizado por el Garca: Vivienda, Derechos Humanos y de los Niños (cargados a Jefatura de Gobierno) junto a Educación en zona de descenso directo; Salud y Desarrollo Social, a jugar la promoción.

No hay comentarios: