sábado, 20 de diciembre de 2008

Luca

Luca Prodan y Jorge Crespo entraron al bar que lo tenía al Pelado como habitual parroquiano, a tomar una no menos habitual ginebra.
Luca había sido entevistado por un medio gráfico masivo en esos días, y los viejos del bar, acodados en la barra y empinando a full, empezaron a bardearlo al Pelado, haciendo referencia a su fama reciente.
-Ahora que sos famoso te sentás sólo - y se reían.
En realidad era una manera de expresar, en el código arrabalero del Abasto, el orgullo y la sorpresa que les provocaba ver a su anónimo coparroquiano en los medios de prensa. Para ellos era sólo un italiano con más aguante que ellos, a la hora de consumir la blanca bebida a base de jenjibre, que además les hablaba de filosofía, historia, música, pintura...bah el Pelado les hablaba de todo.
Había vivido en cuatro continentes, y cursado estudios en las escuelas de la aristocracia europea. Su padre era miembro del servicio exterior italiano y ello lo llevó a recorrer el mundo. Fue compañerito de colegio del ridículo Príncipe Carlos de Inglaterra. Allí conoció a su amigo irlandés Timmy Mc Kern. Italiano e irlandés eran víctimas de los maltratos de los garcas ingleses y a base de solidaridad forjaron una amistad entrañable.
En el peor momento de Luca con las sustancias, su salvación fue Timmy, radicado en las Sierras Cordobesas, que se lo trajo y lo recuperó. Este evento fortuito cambiaría el rock nacional para siempre.
Sumo tiene la particularidad de ser, al entender rockero de TCM, la mejor banda de reggae y punk de la Argentina, al mismo tiempo.
Mientras los Redondos descubrían el pulso rockero argento, Sumo impuso una innovación estética tremenda y determinante. Increíble Sumo.
Sábados musicales de TCM presenta El Ojo Blindado (en vivo, no sabemos donde ni cuando), un himno que siempre estará en el repertorio de miles de bandas de garage, para traerlo a Luca al presente.
Cansado del verdugueo que le propinaban los viejos del bar, Luca concluyó su medida de ginebra y dijo:
-Salgamos de aquí George - desatando la risa generalizada de la beoda concurrencia del antro.

No hay comentarios: