viernes, 25 de septiembre de 2009

64º Asamblea de la ONU


Transcribimos parte del discurso de la Presidenta ante la Asamblea de la ONU.
En las dos reuniones que mantuvo el G-20, se habló mucho del problema financiero, pero nosotros sosteníamos y sostenemos que una de las claves es volver a hablar sobre la economía real y por eso creímos oportuno que trabajadores y empresarios, como verdaderos actores de la economía real y como verdaderos instrumentos para poder reactivar la economía, deben ser escuchados también en esos ámbitos junto a las autoridades de los organismos multilaterales de crédito o del Banco Mundial.
Sinceramente estamos convencidos que es necesario construir una nueva multilateralidad en la que realmente todos estemos en igualdad de condiciones, donde el manual del curso a seguir y de las obligaciones y de los derechos, sea igual para los países ricos que para los países pobres, que también sean iguales los derechos y responsabilidades que tienen las naciones en desarrollo y las que también tienen las que están en vías de desarrollo.
Concebimos entonces esta necesidad de reglas de juego parejas para todo el mundo como una de las condiciones básicas en tener éxito en la construcción de la multilateralidad.
Si no logramos esto, continuaremos con ejercicios de retórica año a año, pero tal vez sin lograr los resultados que ya no constituyen un derecho sino una obligación por parte de todos los que integramos este Cuerpo.
Por eso y para terminar: democracia, vigencia de los derechos humanos, reglas similares para todos los países del mundo, son las tres claves para construir una nueva multilateralidad y que estas tres exigencias sean iguales y parejas para todos, pero, sobre todo, para aquellos que por acción propia y por desarrollo social y económico, lideran los grandes países desarrollados del mundo.

Completo acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué linda, nacional y popular la foto ! Faltan atrás los retratos de Hernández Arregui (ilustre ideólogo de la buena muerte), don Arturo, el colorado Ramos, el gordo John William, Manuel Ugarte, el Hombre que Está Sólo y Sigue Esperando, Felipe Romeo, Alberto Brito Lima, Guillermo Patricio, Julio Yessi, Osinde y el resto del panteón revolucionario. Y por supuesto Evita capitana (aunque la foto recuerda más a Evita tomando el té con doña Pilar, envuelta en visones y oros, en el Madrid franquista).

De onda TCM, ¿ por qué para independizar el mejor blog K de los fondos de Larcher y los venezolanos, no hacen merchandasing con remeras, no ya del Che, sino del Papagayo Tropical, el Pinguion Estrabico y la Botoxina ? Hay unos programas de diseño gráfico que sobre cualquier fotoshop te lo warholizan, o también le dan el estilo pop de Roy Lichtenstein ? (Keith Haring vendería poco)

Así el Trío Galleta se inmortaliza en su variante pop (la nacional y popular no pega ya tanto) y pasan a la categoría de íconos globales como el Che, Gardel y Diego Armand. Además cuando vas a jugar a la pelota al Club de Amigos te ponés la tshirt motivada (el Negro Dolina se la pondría seguro) y después hacen unos mangos vendiéndola a los piqueteros que se solidarizan con los despidos en Tailandia

El pobre Jefe que se fue de gira a Miami / Atlanta con el Joe y Niki se envenena si la foto le roba vidriera en Gente o Caras,