viernes, 25 de septiembre de 2009

Hacer hablar a los Muertos


Reaparecen los mayores subsidiados de la Argentina, los industriales nacionales.
Plástico Héctor Méndez, Ignacio De Mendicurren y Cristiano Rattazzi Agneli deberían preocuparse más por la tendencia a la baja en la cotización del dólar, que por opinar de "política", sobre la que no entienden nada.
El problema con esta burguesía nacional es que te extorsionan. Si no les mantenés el dólar alto, son tan ineficientes, que se destruyen los puestos de trabajo, necesarios para mantener esta paz social kirchnerista, que tan feliz nos hace.
Sí, el dólar bajaría para los Señores Industriales Nacionales, por la presión de los dólares "entrantes" de sus colegas agropecuarios.
Al final sólo se puede mantener alto con emisión, esa emisión trae inflación, licúa salarios y los traduce en rentabilidad para...los Industriales Nacionales.
Entre lamento y lamento por la destrucción de puestos de trabajo en TN, Marcelo Bonelli miró la foto del gol del Chango Cárdenas, que engalana su escritorio en las oficinas del Muerto, y elaboró esta crónica, por la que Plástico, Funes de Rioja y la COPAL solicitan al Gobierno flexibilizar leyes, para poder trasladar a los trabajadores el costo de las crisis cíclicas de superproducción propias del capitalismo mundial.
Desde la UIA se lanzaron críticas fuertes y unánimes contra el Gobierno. Los empresarios cuestionaron el rumbo político y advirtieron que la falta de respeto a las inversiones puede retrasar la recuperación económica...
En esa línea se expresaron figuras como Luis Betnaza, Rodolfo Achile, Cristiano Rattazzi y Osvaldo Rial. Los empresarios coincidieron en lo siguiente:
1. Que el leve repunte en la actividad se puede sofocar por la desconfianza en el rumbo político del Gobierno.
2. Que la confrontación kirchnerista posterga inversiones.
3. Que el no respeto a los derechos adquiridos genera fuerte incertidumbre económica.
4. Que la ausencia de liderazgos en la oposición desbalancea el equilibrio de la democracia.

Crónica en el Muerto.
En una tangencial defensa de los Oligopolios de la Comunicación, Bonelli "hace hablar" a estos otros muertos para defender la libertad de las "empresas exitosas", un nuevo eufemismo que se usa para nombrar a los Monopolios.
Genial.

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