lunes, 7 de septiembre de 2009

Salvados por...Genta, Datarmini y Pistoletti


Extensa NUta sobre la situacíón de las relaciones laborales al interior de la administración local.
Se ponderan los esfuerzos que hace el Sindicato Municipal para parecer que sigue siendo un Sindicato, mientras avala innumerables pérdidas cotidianas de derechos conquistados, pérdidas de participación de la masa salarial sobre el presupuesto, discriminación a trabajadores contratados, pero bueeehhhh...la Obra Social está mejorando, ehhh...
“Respecto a las jubilaciones, la gestión macrista se está aferrando a la normativa vigente, por lo cual, por el momento, no hay mucho que cuestionar. En 2005 se logró el blanqueo de todo el sueldo de los trabajadores, salvo unos conceptos no remunerativos, el 068 (suplemento por conducción) y el 033 (diferencia no remunerativa, resolución N° 1/94). Ahora estamos bregando por el reconocimiento de dichos conceptos”, indicó a Noticias Urbanas el vocero del sindicato, Enrique Pistoletti. Además, agregó que por ese asunto ya se intimó en reiteradas oportunidades al Gobierno de la Ciudad, y que respecto a los trabajadores que ya se jubilaron, “se iniciaron las acciones legales correspondientes por los perjuicios ocasionados”. Por su parte, voceros del Ministerio de Hacienda fueron categóricos: “Esto no es un invento de la gestión de Macri. Los empleados que por ley están en condiciones de jubilarse, deben hacerlo. Es más, a los que no llegan con la edad, les estamos ofreciendo un estímulo de 30 mil pesos para el retiro voluntario”, dijeron a este semanario en la cartera que conduce Néstor Grindetti. Así que, sólo por ahora, no se hablará mucho más del tema que en octubre del año pasado generó polémica, mucha polémica, por la decisión de la administración macrista de dar de baja los contratos de empleados mayores de 65 años y de empleadas que superaban los 60, es decir, la edad jubilatoria. Todo sea para facilitar los trámites del retiro, habían esgrimido en aquella ocasión desde la Jefatura. De todos modos, el decreto fue prontamente derogado. Y hubo reincorporación para los 500 empleados desafectados.
Impresentable lo del "Gremio", que aportó comandos civiles para el golpe al Tío Cámpora, en el 73´.
Y maaaaaaaaaaaás novedades florecen en el ámbito de las relaciones laborales.
El Tilingo de Barrio Parque había quedado muy enojado con el Subsecretario de Trabajo, Nosecuanto Ginzo, y finalmente lo rajó.
Acusado de montonero por los conspicuos tomadores de café express que acompañan en sus oficinas al Firmador de Barrio Parque, pero no son capaces de leer, al menos, el encabezado/título de los expedientes que llegan su firma, Ginzo fue desplazado por haber puesto a la rúbrica, y haber logrado que el Garca firmara, un decreto para obligar a las empresas a informar sobre las adicciones de sus empleados.
No hay noticias sobre quien lo reemplazará.
En la foto que engalana el post, Genta y Datarmini presiden una reunión de la Juventud Sindical Peronista - Lista Verde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Che, TCM, así que los del golpe interno contra el Tío fueron Comandos Civiles ?

Y nosotros que pensabamos que habian sido peronistas ortodoxos más los fachos de Osinde, Brito Lima y cía. Y que Guillermo Moreno era de ese palo. Le estamos vendiendo cualquiera al Jefe en las reuniones de Historia Argentina Reciente que organiza el Joe y paga Angelo.

Hace unos días Savater, en un nota publicada en El País, decía lo extraviado y ridículo que resultaban los textos de Fanon, Gramsci y otros "clásicos" de los setenta. Lo mismo - y más - se puede decir de publicistas ya mediocres en su cuarto de hora, como Hernández Arregui, Walsh o Ramos, a quienes sólo pueden leer (o simulan hacerlo) los autodenominados "intelectuales" de Carta Abierta (formados como el kirchnerista Heller en la Universidad de la Calle, pero con pretensiones librescas). Un párrafo aparte merece la pluma sin cabeza de Jauretche, ya que aunque sus conclusiones filosóficas y políticas resultan tan trasnochadas y patéticas como hace cuarenta años, tiene algunos méritos como cronista de costumbres y algunos destellos de literatura legible. Sobre todo en DE PANTALONES CORTOS (más o menos éste es el título del libro). Del que ya nadie habla, salvo para darle una indicación al taxista, es de Scalabrini Ortiz, cuya foto integrando el equipo de natación de C.U.B.A adorna las paredes de Viamonte. Autor de pretensiosos bodrios tales como EL HOMBRE QUE ESTA SOLO ESPERA e HISTORIA DE LOS FERROCARRILES ARGENTINOS, que con justicia, ya nadie recuerda. A ver cuándo el Jefe hace justicia y devuelve al buen whig Lord Canning, la calle que merece.