miércoles, 30 de septiembre de 2009

"Caracas ya está en Buenos Aires, ahora hay que evitar que la Argentina sea Venezuela."


Un confuso sincericidio protagonizaron los líderes de la Revolución Socialista Argentina: Bergoglio, Bergman y Chiche Duhalde.
Lo hicieron en un simposio (?) organizado en la Universidad del...
El arzobispo insistió en que "la deuda social de la Argentina apunta contra la dignidad humana", por lo que consideró necesario "reconstruir el tejido social", para no violar "los derechos de los ciudadanos de poder desarrollar una vida plena, activa y digna".
"No podremos erradicar la exclusión y la pobreza -advirtió-, si los pobres siguen siendo objetos, destinatarios de la acción del Estado y de otras organizaciones en un sentido paternalista y asistencialista, y no sujetos, donde el Estado y la sociedad generan las condiciones sociales que promuevan y tutelen sus derechos y les permitan ser constructores de su propio destino".
En tanto, el rabino Bergman hizo una exhortación al compromiso cívico, y cuestionó la política y alianzas internacionales del Gobierno. "Caracas ya está en Buenos Aires, ahora hay que evitar que la Argentina sea Venezuela", arengó en tono apocalíptico.
A su turno, la senadora González de Duhalde instó a una "profunda autocrítica" del Partido Justicialista de la forma en que gobernó desde el retorno de democracia.

Nota acá.
El resumen y las conclusiones de la actividad se pueden leer en...bah, no se pueden ni leer, pero tienen el título: "Fascismo y pobreza, el eje".

No hay comentarios: