jueves, 17 de septiembre de 2009

Amantes de la libertad: la cultural occidental está en peligro!


Estas reuniones que organiza el Estadista Barrioparquino, mi diossss...junta carcamanes menemistas que exponen sobre un escenario esotérico, absurdo e ininteligible.
Diego Guelar, de la Embajada de Estados Unidos, el especialista Jorge Castro (?) y el lobbie anticastrista gusano, con la cucarda de la Fundación de Aznar, el ex Jefe de Gobierno español, que ya sabemos fue uno de los principales socios de JW Bush en el genocidio al pueblo iraquí, que hoy continúa el negrito bueno de Obama.
Veamos las opiniones de estos alienados:
Marc Wachtenheim fue el encargado de cerrar la mesa expositora. Retomó el concepto de "amantes de la libertad" para representar el panorama actual de América Latina. "Vivimos una batalla crucial entre los amantes de la libertad y los que quieren cortarla" sostuvo al tiempo que más importante recordar la caída del Muro de Berlín que los doscientos años de la liberación española. Dijo que "el comunismo fue uno de los peores inventos del hombre" y que la izquierda de Europa no se aferró a "un modelo que fracasó". Ante la pregunta de "¿Por qué América latina no aprendió la lección?, Wachtenheim dijo que hay dos respuestas. "Porque genéticamente aprendemos tarde (cosa que nuestro orgullo no va a admitir) y por el mantenimiento de Cuba". Según Wachtenheim, el gran problema es "el mitificar a Cuba" aunque considera que se va a caer por cuestiones biológicas, que sería la muerte natural de sus líderes actuales. Cuando caiga Cuba, se verá la verdad y "se hará una reforma comparable a Europa".
NUta.
Semejantes cretinos con título no pudieron sino hacerme recordar la crónica de otro de estos impunes plenarios, otra reunión para defender la "cultura occidental".
Fue en 1977, en la Universidad del Salvador, la protagonizó Massera y también acá está la crónica del Perro Verbitzky.
El 25 de noviembre de 1977 la Universidad del Salvador recibió como Profesor Honorario al jefe de la Armada. Emilio Massera pronunció una de sus grandilocuentes homilías sobre “la vida o la muerte, la libertad o la esclavitud” y el “choque deslumbrante de las culturas y de las anticulturas”, el “espacio galáctico y el coloquio del átomo”. El Señor de la ESMA también peroró sobre la indiferencia de los jóvenes, el amor promiscuo, las drogas alucinógenas y la “derivación previsible” de esa “escalada sensorial” en “el estremecimiento de la fe terrorista”. Objetó a Marx, Freud y Einstein, por cuestionar el carácter inviolable de la propiedad privada, agredir el “espacio sagrado del fuero íntimo”, y poner en crisis la condición “estática e inerte de la materia”. Massera indicó que la Universidad era “el instrumento más hábil para iniciar una contraofensiva” de Occidente, como si por ser judíos Marx, Freud y Einstein no formaran parte de esa tradición. Bergoglio se cuidó de subir al estrado ese día. En su lugar lo hicieron los cuadros de Guardia de Hierro en quienes había delegado la responsabilidad cotidiana de la Universidad: el rector Francisco José Piñón; la vice, Mercedes Terren, y el decano de la Facultad de Filosofía, Carlos Cullen. El cardenal “aún conserva el control de la Universidad del Salvador, donde designó como rector al ex seminarista Juan Tobías, y tiene una oficina ahí”, dice su ex amigo sacerdote. Al resto no les ha ido mal desde entonces: Piñón es secretario general de la Organización de Estados Iberoamericano y Cullen, secretario académico de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Mecha Terren sigue dando clase en la USAL y durante un homenaje público Bergoglio la alabó como “excelente piloto de tormentas”, una curiosa metáfora marinera.
La derecha: una cruzada para defender valores, Angelo!
-Si, el valor del metro cuadrado de asfalto, Mauri, de asfalto.

No hay comentarios: