jueves, 24 de septiembre de 2009

Payadores Muertos


El Confundido de Barrio Parque y sus secuaces siguen tirando globos de ensayo para ver como cierran las cuentas maltrechas de la Ciudad.
Es tan variada la gama de propuestas que la derecha administrativa hace por los medios de comunicación que ya no se entiende desde dónde sacan y en dónde ponen los asientos contables.
La excusa en esta oportunidad es que los sorprendió la inflación (!?), y que el Gobierno Nacional no colaboró con la autorización para endeudar a la Ciudad con los grandes contratistas.
“No tuvimos acceso al crédito. Nos sorprendió el nivel de inflación y la intransigencia de los gremios docentes. Por eso tuvimos que suspender pequeñas obras que, a esta altura del año, ya no se iban a concretar y readecuar”, justificó ante este diario el legislador PRO Álvaro González, presidente de la estratégica Comisión de Presupuesto y Hacienda.
El monto a ser reasignado es de 488.793.639 pesos. De ese total, 452.693.639 pesos corresponden a “Aplicaciones de Política Salarial” y otros 36.100.000 son aumentos a la Educación de Gestión Privada que tienen subsidios del Estado. Proviene de una poda de obras y bienes de uso de distintos ministerios. También le quitarán dinero al Fondo de Infraestructura Social (FOISO), una iniciativa macrista para poder endeudarse y, así, construir obras que, finalmente, no se concretaron.

En realidad hay una partida disponible para estos ajustes salariales, de más de $540 millones, pero nada se dice sobre ella.
Por eso es mejor largar la campaña "Creemos 5.000.000 de puestos de trabajo, en tres sectores estratégicos que ya les voy a decir cuáles son" que anunciara el Genio Barrioparquense en un programa de cable el otro día.
Nota completa acá.
Gran preocupación en toda la ciudadanía por la payada del Proyecto de Presupuesto 2010, que en breve será público.

No hay comentarios: