sábado, 5 de septiembre de 2009

Celulares


Buenísima nota de Rulo Dellatorre sobre la matriz productiva más o menos diversificada, confiscatoria y populista, que defendemos e incluye, bien, al 50% de la clase trabajadora.
“No queremos que el celular sea considerado un artículo de lujo, queremos que siga siendo un artículo masivo. Es más, queremos que nos dejen fabricarlos en Tierra del Fuego”, expresó con claridad Fabiana Ríos, la gobernadora fueguina. Su provincia tiene fábricas ya instaladas de teléfonos móviles, pero están paradas porque no pueden competir con los precios de los importados. Precio que, en el mercado, puede inclusive acercarse a cero, porque las compañías que venden las líneas móviles suelen subsidiar el aparato importado si con ello captan un nuevo cliente. Pero la gobernadora no logró tener la misma llegada que los importadores, duchos en campañas publicitarias y hábiles lobbistas en el Congreso.
La derecha distrital, naturalmente a favor de pagar los costos en la Argentina de esta atroz crisis de super producción del capitalismo, que inunda de productitos industriales a costo cero las costas del Río de la Plata.

No hay comentarios: