viernes, 4 de septiembre de 2009

"El Ultimo Encuentro" de Sándor Márai, comentado poooorrrrr...


El Lector Máximo de Barrio Parque revela sus preferencias literarias comentándole a su filósofo adicto que está leyendo cuatro libros: el último del propio Rozichtner, que el chupamadias le regaló...
-"Niña mala" de Vargas LLosa, Plataforma...
-De quién es? - domanda el Filósofo.
-No me acuerdo el autor - se sincera el Garca, mostrando que si lee, no le da ni cinco de pelota a lo que lee.
Sándor Károly Henrik Grosschmid de Mára, conocido como Sándor Márai, el aristócrata sajón eslovaco nacido a principios del Siglo XX, figura en la grilla también:
-..."El Ultimo Encuentro" de Sandor Marai...un monólogo luego de 41 años, un monólogo final espectacular!...es final abierto...cada uno tiene una interpretación diferente...vos tenés que interpretar si se pusieron de acuerdo para matarlo o nó...tiene muchos matices - describe con gran poder de síntesis, volcando al potencial lector a buscar ese libro para ver realmente que mierda és, porque de lo que dice el Lector Barrioparquense no puede sacarse ninguna conclusión -..."El chivo expiatorio" de Vargas Llosa.
Como se ve la anomalía derechista del Firmador se manifiesta en la literatura también.
El Filósofo, bueno, cobrar por hacer estas cosas...un blog para educarse, el "Canal del Encuentro Derechista" para educarse, con el Idolo Mayor de la derecha distrital!
-Quiero terminar la colección de libros de Vargas Llosa - remata el Tilingo, para finalizar la nota (?)...el diálogoooo...esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bastante bien el Jefe. Dejó atrás a Ayn Rand y se animó a Marai. Si se copó con la literatura mitteleuropea le voy a regalar algo de Von Rezzori , Joseph Roth o Magris. Lo mejor sería algo de Stephen Vizinczey, pero me parece que todavía no está.

Acertado también su propósito de leer todo Vargas Llosa, aunque ¡ ay ! temo que más que "El chivo expiatorio" esté leyendo "La fiesta del Chivo.

¿ Qué estarán leyendo Néstor y Cristina ? ¿ Habrán leído siquiera los sobrevaloradísimos bodrios de Walsh ? ¿ Y Anibal ? ¿ Algo de su paisano Asís ?

Hablando de letras, aunque los medios lo ocultaron la semana pasada Cristina estaba desconsolada. Se incendió su biblioteca. Los dos libros se quemaron completamente. Y para peor uno todavía estaba sin colorear.

Crompton