miércoles, 2 de septiembre de 2009

-Cuidado Mauri...es el baño para el personal!


-Esos muchachos son de la Federación Metropolitana de Tenis de Mesa, están realizando una jornada de clasificatoria para el Certámen Nacional.
El Tilingo Firmador de Barrio Parque recorría las instalaciones del Parque Sarmiento, con una trouppe de funcionarios entre los que se destacaban el Ministro Cabrera, el Subsecretario de Deportes Irrazábal, Joe Torello y el inefable Fabián Rodriguez Simón.
Recorrían las instalaciones del Parque, en espiral, en el sentido de las agujas del reloj, entrando por Balbín, el acceso principal.
-Qué lindas estas canchas, cheee! - señaló el Firmador, cuando pasaron por delante del predio de canchas de fútbol, cuasi privado. Los terrenos se acondicionaron especialmente para el Club Boca Juniors. Luego hubo que reprivatizarlos, por el escándalo que se produjo.
Ahora, para beneplácito de la parcialidad gremial municipal, se alquilan a $180 la hora, como una manera de morigerar las pérdidas relativas de la masa salarial con respecto al presupuesto total. El modelo Klodzick de Comisarías recaudadoras.
-Viste Mauri, podemos venir a jugar con los muchachos de Newman - señaló Torello, intentando siempre humanizar al Tilingo.
Finalizaba la recorrida, quirúrgicamente diseñada por el funcionariado deportivo, cuidadoso de llevar al Garca por los lugares visitables, y evitando los lugares impresentables, por su condición edilicia, la mayoría en el predio.
Estas peligrosas instalaciones, con lugares vírgenes y riesgosos, le dan soporte material al esparcimiento de los pobres, de la zona aledaña a la General Paz Norte.
El Subsecretario Irrazábal subió a su coche, y partió.
El Tilingo y Joe Torello se quedaron en la puerta de Balbín, conversando con el personal: se sabe que el Garca cree que melonea a los municipales. Los municipales lo escuchan circunspectos, cual jugadores del eterno campeonato de truco de la burocracia administrativa, y, especialistas, en medir hasta donde llega el funcio para acomodar su conducta lo regulaban con reclamos leves.
Al Tilingo le agrarraron ganas de mear. Se había bajado medio litro de agua (mineral) en la recorrida para superar los 32°C que azotaban la tarde de Saavedra.
-Pase por aquí Señor Jefe de Gobierno - le señaló un empleado muncipal - pase, este es nuestro baño.
El Tilingo se demoró lo normal. Y, finalmente, salió:
-Irrazábal...dónde está!!!!????? - se le escucho preguntar, mientras corría raudo hacia el pasto, para limpiar, con el verde, las miasmas que se habían pegado a su zapato, justo luego que ayyyyyyy...cándido, apretara el botón - "tirara la cadena" -, y la válvula de agua, de esas que están al ras del piso, esas de los años 30´, rebalzara, vaya a saber por qué estrangulamiento, y expulsara la podredumbre del Tilingo, y de los usuarios anteriores.
El rictus del Firmador manifestaba su asco y su furia, Irrazabal no aparecía, Joe Torello no se animaba a ayudarlo, Rodriguez Simón se había sumado al Campeonato Metropolitano de Tenis de Mesa, con un carnet de federado, había arreglado a los árbitros, y estaba a punto de clasificar para el Nacional.
En plena tarea de saneamiento del calzado de la Jefatura de Estado Municipal, volvió el Subsecretario.
-Qué pasó? - solicitó, cándido, también.
-Pasó que ese baño es un asco, está tapadoooo...me llenó de mierda todo el zapato!...miraaaaaaaaaaaaaaaaaá se me mojó el pantalón! - aullaba el Firmador Barrioparquense - Cabrera me dijo que con esa guita arreglaban todo! (Ejem...).
-Pero este es el baño exclusivo para el personal... - respondió Irrazábal, justificando su error por medio de las indignidad de los municipales, cuyo gremio mayoritario es quién concretamente...administra ese Parque.
-Y por qué no me avisan antes, me iba al de las canchas del club!
La derecha: una obsesión sobre cómo deshacerse de los desechos.
-Me lo arreglan inmediatamente! - exclamó el Firmador.
Seis meses y sigue así, igualito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

FRS no juega al ping pong.
Crompton