viernes, 25 de septiembre de 2009

Cargando de determinaciones los conceptos


El Mayor Poeta Gauchesco Argentino, Aníbal Fernandez, atendió, con su habitual locuacidad, al Represor de Barrio Parque, que había solicitado que la Policía Federal diera palos a los manifestantes, "para hacer respetar el espacio público".
Claro que el respeto al espacio público tiene connotaciones particulares para el Barrioparquense: el espacio público a respetar es aquel en el que hay peligro que se manieste el conflicto social.
Cuando lo que se manifiesta es un interés o negocio privado, aún cuando el espacio que se usa sea de dominio público, el criterio de respeto se invierte directamente.
Como el domingo pasado en el Parque Sarmiento (fui a jugar a la pelota), donde una empresa privada usaba gratuitamente el espacio para un evento comercial de skaters, y en la otra punta, en la también pública "pista de skate en construcción", que está a medio hacer, sin seguridad ni nada, veinte pibes se tiraban en bicicleta por una rampa de tierra de diez metros de altura, y uno se fracturó la clavícula.
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró este viernes que no se evitan los cortes de calle por protestas “enviando un grupo de combate” a resolver la situación. Además, dijo que Mauricio Macri le echa la culpa a todos para no asumir sus propias resposabilidades sobre los problemas.
“Todo el mundo menos Macri tiene la culpa, siempre culpó a los demás, es el modo de operar de él. Macri cree que se manda un grupo de combate y se resuelve el tema, no queremos confrontar, no tenemos interés de ir y pegarle a la gente como se supone que es la manera adecuada. Si me dicen que yo los tengo que sacar a cualquier precio eso no lo vamos a hacer”, manifestó el funcionario nacional en declaraciones radiales.
“La Policía Federal está donde la necesiten. Pero no podemos atentar contra la vida de los otros para buscar una solución. Intentamos una solución alternativa para que se diluya el corte, que es una situación que no le gusta a nadie, a mí tampoco me gusta que me suceda. Esto de dar manija por los medios diciendo que la solución es ir con la policía a dar palazos no me parece sano. No vamos a usar la fuerza desproporcionada. Tenemos que buscar soluciones alternativas que no impliquen sangre o muertos”, explicó Fernández.

Nota.
La derecha: un esfuerzo de comunicación para reformular conceptos, y hacerlos bien injustos y reaccionarios.

No hay comentarios: