miércoles, 9 de septiembre de 2009

Con la palita y la bolsita


Una de las preocupaciones que desvelan al Limpiador de Caca de Barrio Parque es el "tema" de los pichichos.
Tan arriba está este tema en la agenda, que el Garca llegó a organizar reuniones con vecinos, en las que, entre otros, este escarnio era abordado.
Pero, no podía ser de otra manera en una Ciudad de pequebuses chupamedias, los vecinos terminaban corriendo por derecha al Tilingo (imagínense!), y le llegaron a recomendar que secuestrara a los perritos cuya caca no era levantada en pala por sus dueños, para arrojarlos a vaya saber qué infierno de canes.
Y mientras la Argentina debate, si libertad de expresión o capitalismo de amigos, y Daniel Vila nos explica las similitudes simultáneas del "modelo K", con el Proceso y con el Chavismo, el principal grupo de la comunicación se explaya con este título:
"Los barrios con más caca de perro: Recoleta, Palermo, Caballito y Flores":
"En Palermo sacan a pasear a perros enormes y muy pocos dueños levantan la caca. Si les decís algo, te putean como si el poco solidario fueras vos. Los pasajes entre Gurruchaga y Borges son un baño público para perros", se queja el vecino Federico González.
Desde enero de 2008, en la Dirección General de Limpieza porteña funciona Caninos, un área que busca hacer cumplir las normas relacionadas con los perros. Según relevaron, los barrios donde más ensucian son Recoleta, Palermo, Caballito y Flores...En San Telmo, hace dos años organizaron el Festival No Caca y, cuando veían a alguien limpiando la de su perro, le daban un regalo. "Pusimos carteles y, por seis meses, todo anduvo bien -contó Lina Acuña, de Estados Unidos al 700-. Muchos empezaron a limpiar. Pero nos fuimos cansando, no hicimos nada más y la gente se volvió a descuidar. Algunos juntan, pero otros no y, si les decís algo, te contestan que no te metas".

En el copete podemos leer: "De 1.000 infracciones hechas este año relacionadas con los perros, el 30% es por falta de limpieza. Hay multas de entre $ 25 y $ 200 pero nadie las paga, y apenas 10 inspectores para toda la Capital."
Una vecina observa que:
Mientras no se decidan a hacer una campaña con un texto bien claro, del tipo de "Usá casco o te quitamos la moto", despidámonos de la ilusión de ver una ciudad donde no haya que caminar con zancos o invocar a San Roque".
Yyyy...para informar esto quieren seguir siendo un monopolio?
En la foto que engalana el post, Juan Domingo, el pastor inglés de Laclau, se opone a la medida, por si acaso.

No hay comentarios: