viernes, 20 de noviembre de 2009

Busso a la Presidencia


Continúa la ofensiva sobre los medios de producción de contenidos simbólicos y soja del enemigo:
El líder de la Federación Argentina de Radios Comunitarias (Farco), Néstor Busso, es el nuevo presidente del Consejo Federal de Comunicación; en tanto, Jorge Capitanich (Gobernador del Chaco) y Eduardo Seminara (Universidad de Rosario) fueron designados para integrar la Autoridad de Aplicación en representación del Consejo.....
Una vez conformada, la Autoridad de Aplicación reemplazará al Comfer y desde ese momento empezará a correr el plazo de un año para que los grupos de medios deban desprenderse de las licencias de radio y televisión que no se encuadren dentro de la nueva Ley de Medios.
Con respecto al Consejo Federal, el representante de Tucumán, Nicolás Golobitzki, será el nuevo vicepresidente; para la próxima reunión quedó pendiente el nombramiento del secretario ejecutivo. Además fueron designado los representantes en Radio y TV Argentina serán Néstor Cantariño (Cositmecos) y Alejandro Verano (Universidad de La Plata).
"Es un honor y una gran responsabilidad ser presidente del Consejo Federal. Pretendemos buscar acuerdos para impulsar políticas de comunicación, esa es la responsabilidad fundamental de este Consejo", dijo Busso, quien agregó que "los organismos creados por la Ley comenzaron a funcionar, está todo en marcha".
Por su parte, ya pensando en su nuevo rol dentro de la Autoridad de Aplicación, Capitanich le dijo a la agencia Télam que "nuestra responsabilidad es cumplir el espíritu de la Ley, que determina con precisión que se trata de una norma federal, plural y democrática. la pluralidad de voces es lo que va a ser la modalidad de construir un país federal en el sentido comunicacional".

Nota en Enciclomedios completa acá.
En la foto que engalana el post, Néstor Busso del movimiento de radios populares. Busso, no Buzzi, que ya no tiene nada de popular.

1 comentario:

Javier dijo...

Buenisimo que todo esto vaya cumpliendose y que el 10 de dciembre pueda ya estar en funcionamiento la Autoridad de aplicación y empiecen a verse los primeros cambios que traera la democratizacion .

El Macrigate ya desaparecio de la tapa de los diarios amigos de Mauricio como hacemos para seguirle pegando al contrabandista de barrio parque? Me decía un amigo que labura en la ciudad que nunca se afano tanto como desde que llego el macrismo al poder , que encima vino pensando que nadie servia y ellos eran los unicios capaces de gestionar e hicieron y siguen haciendo los mayores desastres , hoy estan teniendo deficit para los gastos corrientes , toda la obra parada , cero en subterraneos , un desastre , y me contaba que la legislatura le permite financiarlo con emision de deuda , cuando a Ibarra no lo dejaban endeudarse ni para fuinanciar obras publicas y la ciudad no entro en default y capeo el 2002 con cuentas en orden .Lo peor es que la oposicion en la ciudad estuvo ausente haciendo la plancha y permitiendo el desguace los ultimos 2 años