martes, 3 de noviembre de 2009

Lesa


En la misma línea sobre la que comentábamos el domingo, a la situación de los pobres chacareros expropiados por el Estado, algunos inundados y otros resecos, se suma ahora el asesinato de entre 3 y 4 millones de terneros a manos de los matarifes, un vero crimen de lesa indexación de precios:
"La producción de carne es récord; las exportaciones de cortes bovinos se recuperan y el consumo per cápita en el mercado interno es histórico. Sin embargo, la ganadería argentina profundizó la crisis en la que entró hace tres años. Aquellas cifras se sostienen sólo por la faena de hembras? es decir, la matanza de la "fábrica" de carne? y los especialistas confirman que sus pronósticos más sombríos están cerca de consumarse: el año próximo habrá entre 3 y 4 millones menos de terneros. Esos animales no nacieron porque sus madres fueron enviadas al matadero y su faltante podría generar una merma de carne del orden de las 600.000 toneladas, lo que obligará a reducir el consumo per cápita entre 12 y 15 kilos anuales."
Nota completa.
Siguen, entonces, los anuncios para anticipar que a los esfuerzos del Gobierno por recomponer los ingresos en la base popular se corresponden simétricas remarcaciones por parte de los formadores de precios.
Un consejo Señora: cómprele al filósofo peronista de la foto que engalana el post, que vende un asado de primera a $10 el kilo. Carnaza a $8.

No hay comentarios: