domingo, 1 de noviembre de 2009

Otra sequía, , lluvia y viento, conflictividad social, clientelismo, discrecionalidad, récord de producción sin nuevas inversiones, inflación...


Luego de cinco primeros títulos sobre "política nacional", Clarín impone nueve título para empezar a dar forma a la espiral indexatoria y de puja del 2010.
Se trata de un conjunto de afirmaciones que tienden a instalar un contexto de conflicto generalizado, de sequía y de confiscación populista, que justifique las cruentas acciones de indexación que practicaría el establishtment si se lo liberara a criterio.
"1. UN CONSORCIO SUECO-CHILENO LA CONSTRUIRIA CERCA DE COLONIA
Más tensión: Uruguay habilitará otra papelera
2. ALEJADOS DE LOS CONTROLES DE GUILLERMO MORENO
Los cortes de carne más caros llegan a US$ 10
3. EN OCTUBRE HABRIA DADO ENTRE 1% Y 1,2%
Los precios de los alimentos vuelven a empujar la inflación
4. ESPECULACIONES SOBRE LA PROPUESTA A LOS HOLDOUTS
Canje: calculan que la oferta no será tan dura
5. EL PRESIDENTE DE LA FIRMA SIGUE COBRANDO 6.000 PESOS DE SUELDO
Insólita demora para dar de baja a LAFSA, la aerolínea que jamás voló
6. ENCUESTA DE CLARIN ENTRE LOS EJECUTIVOS DE IDEA
Los empresarios creen que será mayor la conflictividad social el año que viene
7. ESPERAN FABRICAR 700.000 UNIDADES EL AÑO QUE VIENE
Automotrices prevén récord de producción sin nuevas inversiones
8. LA MESA DE ENLACE PARTICIPARA DEL CIERRE, EN LUJAN
Lluvia y viento en el último día de la peregrinación del campo
9. "EJERCE UN PODER CLIENTELISTA Y DISCRECIONAL", DIJO
Biolcati, otra vez duro contra el Gobierno."

Sumario de este Feliz Domingo.
Se abre la discución sobre el periplo del 2010, sobre cómo va a evolucionar la economía, pero fundamentalmente sobre como un Estado que se redefinió cualitativamente materializa el rol interventor que las normas que creó le confieren.
Un desafío de magnitudes impensadas hace escasos ocho años, que realmente no encuentra sino relatos masivos falsos, insidiosos, fragmentarios...pelotudos al final, que son tomados por individuos, presuntamente, inteligentes y formados, que compran cada buzón, mi diosssss...
En el núcleo duro de la feligresía pequebús urbanoide prima el criterio de no hacerse cargo de la pobreza. No se si será porque sólo ven pobres en la calle circunstancialmente, pero jamás concebirían las cotidianas y paupérrimas condiciones de vida de vastos sectores de nuestro pueblo, o porque si se sí se imaginan esas condiciones, y se cagan.
Pero a caballo del "son todos lo mismo", no reparan en la extraordinaria externalidad positiva que les produciría una mejora de la situación social en la Argentina.
Solamente dos ejemplos: mejoraría su sensación de seguridad, los delitos contra la propiedad disminuirían con la mitad de la pobreza de hoy. Seguro.
Otra. Se generarían economías de escala por el aumento del consumo, que los profesionales independientes aprovecharían rápidamente, en esta Ciudad de Servicios a la Producción (de todo tipo).
Entonces, el titulado del multimedios moldea también esta falsa conciencia.
Pero de ahí, a creer todo lo que se puede leer por ahí, buaaaaaahhh...tampoco es culpa de Plástico Héctor Méndez y Hugo Biolcati, que con las barbaridades y versos que mandan hacen bastante para que entendamos cuál es el camino.
Igual miren la algarabía de Cristiano Rattazzi Agneli, en representación de la burguesía nacional, haciendo click acá.
"Fue a mediados de semana. Desde AFAC, acercaron a los directivos de Adefa el siguiente punteo: cinco terminales (Fiat, GM, Volkswagen, Peugeot Citroën y Ford) rozarán o directamente superarán las 100.000 unidades en 2010. Un poco menos producirían Renault y Toyota, con lo cual la cuenta rondaría entre 650.000 y 670.000 unidades. La clave de ese repunte es la reactivación de la demanda de Brasil. Las ventas a Europa, donde tallaban con fuerza Mercedes Benz y Peugeot Citroën, siguen estancadas. También están mermando las exportaciones hacia México."

No hay comentarios: