lunes, 23 de noviembre de 2009

Un Cándido con...Eliaschev


Como bien nos advirtiera ayer un comentarista, al increíble reportaje al Inexperto de Barrio Parque, publicado en otra tribuna garpada, se suma esta nota en Perfil, realizada por Eliaschev, uno de los periodistas más calificados del medio: ya no alcanzan los apelativos para describirlo a este hijo de...
—¿No fue por ineptitud o ingenuidad de ustedes? La ingenuidad política se paga caro…
—¿Pero cuál es la ingenuidad?
—No haber sabido que los podían infiltrar con tipos como James y que si las cosas que dice hoy Palacios ustedes las presumían, les iban a hacer la vida imposible y no deberían descartar las infiltraciones…
—Pero este señor James, más allá de toda la historia mediática tan atractiva que se ha montado, fue a hacer las pinchaduras como policía federal...
—¿Qué lo llevó a nombrarlo jefe a Palacios? ¿Era determinante que fuese respetado o elogiado en los Estados Unidos, Israel y la DEA?
—Sí, no improvisé.
—¿Por qué esas recomendaciones le importaban tanto?
—Lamentablemente, por el nivel de falta de instituciones que hay en este país. Si alguien lucha contra el narcotráfico en el mundo es la DEA. Entonces ir a preguntarle a la DEA (Palacios estuvo 10 años en narcotráfico en la Policía Federal) era la mejor forma de saber si este señor era honesto o no.
—¿Subestimó los peligros y últimamente se dejó estar?
—Pero mucho no puedo hacer porque, finalmente, más que seguir trabajando en la construcción de la Metropolitana para que esté en la calle, que es lo que la gente necesita, hay que esperar el avance del proceso judicial. Por eso también fui muy enfático en decir que espero que el juez Norberto Oyarbide demuestre imparcialidad e investigue en un lado y en el otro y se conduzca con prudencia, porque ha sostenido una agenda mediática. Hay cuatro causas judiciales abiertas por escuchas telefónicas y en ninguna se avanzó absolutamente nada. Una de ellas fue la que abrieron todos nuestros legisladores y algunos de la oposición en el momento del juicio a Cromañón. ¡Ni siquiera se llamó a declarar a los denunciantes!

Y corona con un dramático llamamiento de consecuencias institucionales severísimas:
—¿Piensa que políticamente llegó a un techo en Buenos Aires y que mientras estén los Kirchner en la Casa de Gobierno la ciudad es ingobernable?
Hoy es ingobernable con esta forma de entender la convivencia, el respeto por el otro, el cuidado del espacio público.

Evidentemente el "gabinete jurídico" de Joe Torello no lo asesora sobre el valor de la palabra de un Jefe de Gobierno, sobre sus consecuencias institucionales.
Son de una gravedad enorme estos comportamientos amateurs militantes del Cándido Barrioparquense.
Nadie le va advertir que tiene que parar?

No hay comentarios: