domingo, 15 de noviembre de 2009

Serán estas flamantes incorporaciones las queeeeee...


Transcribo completa la nota de Miradas al Sur sobre las nuevas incorporaciones y reemplazos en la Metropolitana que se propone su nuevo Jefe, la Señora Gorda de la Represión en la Argentina, Eugenio Burzaco:
"Aunque Eugenio Burzaco todavía no se ha hecho cargo de la conducción de la Metropolitana, el nombramiento de su jefe de Gabinete va a desatar un nuevo escándalo. Es que le habría ofrecido el puesto al ex fiscal adjunto de la causa Amia, Marcelo Martínez Burgos, que debió apartarse de esa investigación después de que uno de los autores de esta nota revelara, en en marzo de 2007, haber mantenido reuniones secretas en el lobby de un hotel de Puerto Madero con los abogados que iban a representar a los nueve diplomáticos iraníes prófugos en esa causa.
Captar su voluntad y convertir su renuncia en una supuesta disidencia era solamente la primera etapa de una escalada destinada a volver la investigación a fojas cero.
Como resultado de aquel escándalo, Martínez Burgos fue apartado de la causa y pasó de investigador a investigado. El tema determinó la apertura de un expediente en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, en el que el inminente colaborador de Burzaco figuró como acusado de negociar con la Embajada de Irán con el propósito de desviar el curso de la investigación.
Sin embargo, tras el arrepentimiento de Martínez Burgos y su desplazamiento a una fiscalía de La Boca, la causa fue archivada.
Antes de su fallido paso por la investigación sobre ese atentado, Martínez Burgos era un ambicioso fiscal de Saavedra con una actuación bastante deslucida. En abril de 2003, Lucila Yaconis, de 16 años, fue violada y asesinada junto a las vías del ex ferrocarril Mitre, a sólo 50 metros de su casa en Núñez. Su madre, Isabel, cargó contra Martínez Burgos: “El fiscal no hace nada para encontrar al asesino de mi hija”, afirmó.
Como nunca logró avanzar en aquella investigación, en diciembre de 2005 Martínez Burgos afirmó que la ola de violaciones en Núñez era causada por al tren de los cartoneros.
“El tren blanco es un hecho determinante que genera altos niveles de delito en la zona”, dijo el fiscal, quien aclaró que no era su intención culpar a los cartoneros por los hechos delictivos, sino a aquellos que, mezclados entre la gente humilde que busca a diario su sustento, cometen delitos aberrantes.
En agosto de 2006, Martínez Burgos actuó en el caso de la feroz pelea interna que se desató en la barra brava de River y que derivó en las agresiones contra los autos de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes millonarios.
En teoría, el polémico Martínez Burgos debía remplazar al contador Guillermo Rodríguez, que fue despedido la semana pasada de la estratégica Unidad de Organización Administrativa de la Policía Metropolitana, cuando se supo que fue procesado por Oyarbide junto con Miguel Ángel Toma en una causa que investiga la adjudicación irregular de trabajos a una constructora con sobreprecios superiores al 280 por ciento, cuando este último era titular de la Secretaría de Seguridad en la época de Carlos Menem.
Dicho de otro modo, la Metropolitana sigue recolectando luminarias".

El yá denominado Macrigate lejos de retraer la locura del Cuñado de Barrio Parque, lo confirma en su plan de organización de una fuerza parapolicial corrupta, que puede derivar en escenarios insostenibles y muy peligrosos para todos los ciudadanos de la Ciudad, que víctimas del Inefable, se desquitan puteando a la Presidenta.
El sistema político local, un ridículo trasto de decoración.

No hay comentarios: