"Pero más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos". Eva Perón
viernes, 20 de noviembre de 2009
La teoría de la Ciudad campo de batalla
Como si fuera poco, además de tener que seguir padeciendo a la Federal, a otra banda de comis y servicios que trajeron estos reaccionarios a la Metropolitana, se viene una catarata de interpretaciones sobre los hechos.
Naturalmente este dinosaurio radical utiliza el fácil significante vacío del match gobierno nacional - derecha espectáculo, relativizando la diferencia entre sendos hechos y relatos.
El match es un momento inevitable de la dialéctica del nó conflicto, victimizado, que enuncia el Responsable de Barrio Parque, cuando dice, pro ejemplo:
-No nos van a parar, no nos van a comprar.
Pero es muy efectivo como recurso para contener a la atemorizada clase media distrital, que descarga adrenalina y odio contra la Presidenta, cuánto y cuándo puede.
No colabora Aníbal Fernández caricaturizando al Barrioparquense, pórque aunque sus aseveraciones son de un gran sentido común, evidentemente no puede aspirar a construir un discurso de primera minoría, digamos.
También es cierto que otros actores no hay. Tampoco una propuesta de salida institucional elaborada, que ya urge, para arreglar este terrible bardo que armaron el Eficiente de Barrio Parque y su custodia.
Dice el Patricio Olivera:
- ¿Cómo ve a la Ciudad ahora?
-La veo como un campo de batalla entre el Gobierno de Macri y el Gobierno Nacional. También entre los piqueteros oficialistas y los piqueteros de izquierda; como también de los sindicalistas del subte y los sindicalistas ligados a la CGT. La Ciudad, hoy en día, es un caldo de batallas de muchas pequeñas luchas que, a veces, poco tienen que ver con los porteños. Al fin y al cabo, en la Ciudad, Macri pelea con el Gobierno Nacional.
Nota acá.
Tuito bien presentado. Tuito distorsionado.
Obvio que la Ciudad es un campo de batalla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario