lunes, 23 de noviembre de 2009

Para que no pierda el miedo a Dios, Santiago, que no lo pierda.


No apelar el fallo que habilitaba el matrimonio gay fue, como dijimos aquí, una especulación electoralista, alentada por el Aprendiz General de Gobierno, Marcos Peña, que, como veíamos en un video el otro día, busca el rostro humano de la derecha.
Pero la derecha no tiene rostro humano.
El derechista es como el actor: no hay derechistas buenos o malos, se és o nó se és de derecha, punto y aparte, como dice el mismísimo Inexperto de Barrio Parque.
Por querer hacerse el "derechista bueno", miren lo que pasó:
La historia detrás de esta historia comenzó a la mañana del pasado viernes 13. El gobierno porteño debía definir si apelaba o no. “Fue improvisado, como hacemos muchas veces las cosas nosotros”, cuentan en Bolívar 1, donde comentan que la iniciativa de no apelar surgió del secretario general, Marcos Peña. El joven PRO llamó a José Torello y le pidió: “Apoyame en ésta”. Así, lo respaldaron también los integrantes del gabinete jurídico, el secretario legal y técnico, Pablo Clucellas, el asesor Fabián Rodríguez Simón y el subsecretario de Justicia, Daniel Presti. También consiguió la adhesión del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
Nota de P12 acá.
Se sabía que la polémica decisión iba a impactar en el dispositivo protector, que lo blindaba, pero hasta este punto...
Mientras lo criticaba en público, Bergoglio le habría enviado a Macri un mensaje a través de sus emisarios en el PRO: “Voy a hacer todo lo posible para que no seas presidente”. Con Michetti lejos –se está tratando por sus dolores en la columna en Diquecito– y Bergoglio en contra, ahora la gestión PRO reactivó las negociaciones para conseguir parte de los fondos del juego en la ciudad. “Queremos el ciento por ciento de la recaudación”, sostuvo Macri. El primer intento fue desactivado por intervención de la entonces vicejefa, tras otro round de críticas del cardenal. Ahora que la relación con la Iglesia está golpeada, el macrismo parece mirar hacia otro dios: el dinero.
La otra novedad es que se destaca entre los integrantes de este, inexperto en política, gabinete jurídico...Fabián Rodriguez Simón, también desempeñando tareas en las Areas Filtro de Café y Recupero de Obras de Arte, luego de haber sido el primer Coordinador de la UCEP: un polifacético.
Más poli, que facético.
Vieron derechistas: el Cardenal brama, demostrando que no todo es dinero para él.
En la foto que abre el post, el Venerable Jorge, de "El nombre de la Rosa" de Umberto Eco, que custodia los libros secretos en la Biblioteca de la Abadía.
Prefiere prenderlos fuego a que vean la luz y condena la risa, porque hace perder el temor a Dios.

No hay comentarios: