sábado, 28 de noviembre de 2009

Guirnaldas para la fiestita de fin de año


Enero 2008: $477.000.000
Septiembre 2008: $612.000.000
2009: $701.000.000
2010 (Proyecto de Ley): $801.600.000
Así evolucionó la partida de transferencias escuelas privadas, o como dice el Ministro James Narodowsky, "escuelas públicas de gestión privada".
El crecimiento entre puntas es del 68%, en dos años.
Pero todo este esfuerzo no valió de nada a la hora de morigerar la ira que produjo en el Cardenal Bergoglio que el Hereje de Barrio Parque haya dinamitado su carrera papal, autorizando el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Y así, siguen las consecuencias del pisoteo de su investidura, que facilita el Barrioparquense.
En el caso de Liberman, en cambio, los macristas lo dan ya como futuro ministro. El hombre supo consolidar su vínculo con la Iglesia como director general de Educación Privada. Durante su gestión, los subsidios a las escuelas particulares se incrementaron superando todos los parámetros históricos. Desde la subsecretaría, en la última etapa de gobierno de Telerman, reforzó esa tendencia que siguió profundizando el macrismo.
La ex vicejefa de Gobierno y diputada electa, Gabriela Michetti, tiene en Bergoglio a un guía. El cardenal tronó cuando se enteró de que Macri no iba a apelar la decisión judicial que habilitó el matrimonio gay en su arquiciócesis. En un intento por evitar el escarmiento, el macrismo habría decidido extender la mano eclesiástica a todo el sistema educativo. En la Dirección General de Educación Privada ya está Enrique Adolfo Palmeyro, un ex seminarista, profesor de Teología y representante de la Vicaría de Educación en la Comisión Arquidiocesana de Pastoral y director del Programa Escuelas Hermanas del Arzobispado de Buenos Aires. De más está decir que gran parte de las escuelas privadas que representan la mitad del sistema porteño son católicas.

Nota acá.
Estamos frente a una espiral. Durante dos años el Garca se ocupó de debilitar todos los dispositivos estatales; el deterioro de su imágen es exponencial; entonces ante resortes públicos sin poder, las corporaciones se aprovechan del Estado, que ya no tiene anclaje simbólico, atento la caducidad del Jefe Máximo de la Derecha de Zona Norte.
Muy grave para la Ciudad, desguarnecida por el hundimiento de este sistema político de pacotilla que se merece.
-Un poquito más arriba, Mauri, qué Monseñor no llega!

No hay comentarios: