martes, 17 de noviembre de 2009

Consejo


Se creó el Consejo Económico y Social de la Ciudad. Su antecedente más próximo es el del mentado Diálogo Argentino por el Plan Jefes de Hogar del 2002, en el que todas estas fuerzas vivas porteñas consiguieron dos cosas:
1. Qué en la Ciudad se asignaran 55.000 beneficios, para sendos beneficiarios, hecho inédito por la cantidad, ya que la Ciudad no tenía más de 2000 "Planes Trabajar", su antecedente normativo inmediato.
2. Qué los beneficiarios, categoría atroz si las hay, trabajaran, por los $150 mensuales, en sus empresas y/u organizaciones (cuatro horas diarias nomás).
Todo ello matizado por profuso café con leche y medialunas, que engalanaban las reuniones del Consejo.
Sobre la conformación del Consejo, el mismo quedaría integrado por 26 representantes. Las asociaciones sindicales tendrían seis miembros (uno la CGT, uno la CTA, y los otros cuatro, los gremios de mayor representatividad en la Ciudad). Las organizaciones empresariales tendrán otros seis miembros que se repartirán entre industria, comercio y servicios.
Por otra parte, las instituciones como la UBA poseerá dos representantes; las universidades privadas otros dos; los consejos, colegios y entidades de profesionales designarán tres integrantes; habrá además dos representantes de Organizaciones de Defensa del Consumidor, dos de Economía Social (uno de cooperativas y uno de mutuales); y tres de organizaciones de promoción social representadas por la Pastoral Social, la AMIA y el Centro Islámico de la República Argentina.

Nota completa acá.
Se esperan con inquietud los aportes programáticos de la Unión Industrial de la Ciudad de Buenos Aires y del gremio Municipal.
-Pero, Consiglieri ya tengo, Nicky.
-Sí, Mauri, ya tenés.

No hay comentarios: