lunes, 2 de noviembre de 2009

Otra vez, Angelo, otra vez me boicotean...


El Area de Delitos y Pesquisas del diario Miradas al Sur, que conduce el gran Ricardo Ragendorfer, publicó ayer una ilustrativa nota sobre el alto grado de articulación, mayor al esperado, de las acciones de inteligencia que viene desarrollando la derecha distrital desde el año pasado.
Se trata de una política de cuadros casi transversal de la administración, que tiene el objetivo de proveerse de información sobre asuntos de diversa índole.
"Apalabrado en septiembre de ese año por Michetti –con la que había entablado un lazo de amistad a través de quien fuera su esposo, el ex periodista Eduardo Cura–, Montenegro no vacilaría en renunciar al Juzgado Federal Nº 7 para estrenar el traje de ministro, no sin antes tener una gentileza con su futuro patrón: archivar una causa que investigaba a Ángelo Calcaterra –el primo de Macri– por notorios sobreprecios en obras públicas."
Luego se narra una breve semblanza de Eugenio Burzaco, el futuro Jefe de la Metropolitana...en los papeles, claro, porque en la operatividad, se sabe, los movimientos de la fuerza los define el Comisario (R) Jorge Palacios, desde unas enigmáticas "oficinas en la calle Maipú", sobre las que también informa el artículo.
"Considerado como una suerte de intelectual del ala más conservadora de la nueva derecha argentina, este licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad del Salvador haría su primer trabajo de campo como agente de la Side, durante la época de Fernando De Santibáñez. Luego asesoraría –además de Sobisch– al no ingeniero Juan Carlos Blumberg, a la comisión directiva de River Plate y hasta a un senador estadounidense del Partido Republicano. También es autor de dos libros: Rehenes de la violencia y Mano justa. En lo político, tras abandonar la Side durante la caída del gobierno de la Alianza, se fascinó con la profundidad del pensamiento macrista. Y se unió a las filas del PRO, siendo elegido diputado en 2007. Tras el desaire de su fallido nombramiento, se mudó hacia las huestes de Francisco De Narváez, quien en las últimas elecciones sólo le concedió una candidatura de consejal. Ello determinó su alejamiento de la política. Pero la sorpresiva convocatoria de Macri para encabezar la fuerza policial más desafortunada del país, lo situó por vez primera en el centro de la escena".
Nota completa acá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuchen el nuevo hit de Macri.
http://www.youtube.com/watch?v=dIYO4B3BWmQ
Abrazo. Gervasio.

todoscontramauricio dijo...

Está muy bueno!
Lo escuché en el programa de Zaiat el sábado a la mañana.
Abrazo y gracias.