viernes, 6 de noviembre de 2009

Ahora vamos por la confiscación de los diarios


Copiamos las extensas declaraciones de la Presidenta Cristina Fernández sobre las representaciones sociales de la pobreza y su relato multimedial, que prioriza a los pobres llorando, antes que reclamando.
Las hizo en un acto en un Hospital de Quilmes, junto al gran Barba Gutierrez y a Daniel Scioli, para terminar de pintar el cuadro de contradicciones inmanentes de este "rejuvenecido" Movimiento Nacional Peronista.
"A algunos sectores les molesta cuando los pobres comienzan a organizarse en cooperativas y entonces los critican o los tildan de revoltosos; es que a esos sectores siempre les ha molestado la organización popular", subrayó la Presidenta.
Cristina sostuvo también que "tenemos desde siempre este empeño ya convertido en terquedad de defender el rol del estado en un compromiso con la salud pública y con la educación y por eso hoy aquí es un día de alegría porque estamos defendiendo la salud pública y mejorando e inaugurando hospitales para la comunidad".
"Creemos desde muy jóvenes que el estado tiene que estar allí, en los hospitales, en la educación y estar además al lado de los sectores más vulnerables y de los que más lo necesitan", afirmó.
Acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el intendente quilmeño Francisco Gutiérrez y los ministros de Salud de la Nación Juan Manzur y de la provincia Claudio Zin, la presidenta entregó subsidios por 250 mil para el servicio de neonatología y de diagnóstico por imágenes el hospital de Solano.
En ese marco Cristina dijo que "el Estado debe estar aquí para que la gente tenga trabajo y dignidad y que no dependa de un puntero; por eso hemos puesto en marcha las asignaciones familiares básicas y las cooperativas que además no sólo buscan que los desocupados tengan trabajo, sino que puedan organizarse porque la organización es la clave para salir de la pobreza y indigencia".
"Es esto, la organización popular, lo que les comienza a molestar a algunos sectores que sólo muestran y se acuerdan de los pobres cuando están solitos y llorando, pero los critican cuando se organizan", subrayó.
La jefa del Estado enfatizó que "lo que pasa es que si la gente se organiza provoca demanda y hace cosas que debía hacer el Estado y eso les molesta; siempre les molestó la organización popular desde el fondo de la historia".
"La organización popular es la que permite a una sociedad crecer y quebrar algo que se instaló desde hace décadas en la Argentina que es el individualismo y que marca la ruptura de los vínculos de solidaridad que supo tener en otros épocas el país", dijo.
Cristina agregó que "es cuando rompen ese vínculo, el preciso instante cuando comienzan a vencer al pueblo y a los pobres" y continuó "por eso hay que organizarse, no contra los otros, sino para cada uno y para los demás".
La presidenta calificó como una "paradoja" a "aquellos que muestran a los pobres por televisión solitos y llorando y cuando se organizan para reclamar los critican".
"Es paradojal que los que los critican sean los mismos que durante mucho tiempo nos casamos de escuchar desde los medios criticando la falta de respuestas del estado, pero si esos pobres se organizan comienzan a molestar", indicó.
Cristina reiteró que "nos cansamos de escuchar denostar al estado, a la política, a los partidos políticos en una crítica a la que se prestan tontamente algunos que no se dan cuenta y creen que haciendo crecer a un personaje o un partido denostan a la militancia y los argentinos comprometido con la política".
"Cuando se debilita la política y el estado se debilita a la sociedad en su conjunto y es por eso que tenemos que tener la amplitud y la pluralidad necesarias pero debemos mantener también los ojos bien abiertos para ver más allá de lo que nos muestran y escuchar más allá de los que nos dicen casi en forma monocorde desde algunos medios", advirtió la presidenta.

Completas acá.
-Dr. Claudio Zin, dele arranque por favor.

No hay comentarios: