sábado, 21 de noviembre de 2009

-Y a pesar de todas las trabas, la policía va aaaaaa...

El Que Lleva Palos en la Rueda de Barrio Parque tuvo un gesto, qué raro, con el vapuleado Ministro de Educación de su Administración, golpeado por la desinversión y los conflictos salariales; golpes que transfiere a los niños que utilizan el sistema estatal.
-Igualando para arriba - cuando en realidad promedia para el medio, no?

En su discurso Macri destacó que durante esta gestión se incorporó el inglés obligatorio primario y se dotó a las escuelas con computadoras, de forma tal que los niños desde temprana edad comiencen a manejar todas las herramientas que brinda la informática.
Dirigiéndose a los alumnos, señaló que “el mundo globalizado compite por el trabajo, lo hacen los chilenos, los coreanos, los chinos. Por eso padres, docentes y dirigentes queremos darles a ustedes los mismas instrumentos, las mismas oportunidades de capacitarse”

Nota acá.
Jefe de Gobierno y Ministro ponderaron la inversión en educación, en contra de lo que dicen los números: una disminución, a precios constantes, del 70% en la inversión de infraestuctura.
En este marco, los rumores sobre la salida de Narodowski siguen muy fuertes. Si bien el diputado nacional Esteban Bullrich se habría bajado de su candidatura, todavía no desaparecieron otros nombres.
Entre otros, luego de que Andrés Delich se negara, quien fuera su segundo, Gustavo Iaies asoma como posible. Amigo y socio, ambos tienen la editorial EDIBA que vende textos escolares para primaria y secundaria tanto en el ámbito privado como estatal.
También la subsecretaria de Inclusión Escolar, Ana Ravaglia, pretende el cargo y por lo bajo ha intentado presentarse como candidata. Por su lado el ex viceministro de Educación porteño, el peronista Luis Liberman, fue otros de los nombres que sonaron toda la semana.
A todo esto por estas horas no hay una persona firme para el cargo. Es más, se sigue hablando del famoso “tapado extrapartidario”.

Y más vale, con este panorama de desventuras, nadie quiere agarrar.

No hay comentarios: