miércoles, 18 de noviembre de 2009

-Para mostrarle al mundo que somos capaces, Joe.


Si bien el leitmotiv de este blog es la demostración, por el absurdo, de las consecuencias terribles que tendría para la Argentina que gobierne el Viajero Proselitista de Barrio Parque, cuando la realidad es una mala imitación de ficciones varias, ya la cosa se pone preocupante.
Es el caso del affaire de las escuchas, punta del iceberg, y relato massmedia, de la estrategia sistemática para estatalizar las prácticas mafiosas del Clan.
Las sonrisas burlonas de HRL y Guillermo Montenegro, no sólo ayer, sino en todas las conferencias de prensa que realizaron para explicar "esto", dan que pensar sobre la impunidad, el nerviosismo y la caducidad de su propio blindaje informativo, que, a mazazos, derribó el Barrioparquense.
Porque además, el de Barrio Parque está lanzado a la palestra nacional. Perfila como uno de los tres primeros candidatos, y tendría, al menos, la palanca de un desempate entre el candidato oficialista y Cobos.
Increíble.
Desde otro punto de vista, puede interpretarse, que el Garca hizo la fácil: se retiró a su escenario europeo, y en el marco de su pack anual de viajes, aprovechó la oportunidad para terminar de limpiar de la superficie al núcleo de la banda inverosímil que puso a armar la Metropolitana, que de tan horrible no resistió los flashes ni tres meses.
Un paseo “presidenciable” en Madrid
El nuevo conflicto en su gobierno sorprendió a Mauricio Macri en medio de una gira por España que había programado para instalar su figura en el exterior, como parte de su carrera hacia la candidatura presidencial. Después de reunirse con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y con el rey Juan Carlos de Borbón, Macri estampó su sonrisa en el diario español El País bajo el título: “No hay obstáculos para que yo vaya a las elecciones”. Alentó, así, sus ambiciones presidenciables de cara a 2011. El jefe de Gobierno porteño, incluso, se refirió a su viaje casi en términos de candidato nacional. “Tengo la obligación de mostrarle al mundo otra cara de la Argentina distinta a la de la confrontación y el aislamiento que han planteado los Kirchner”, explicó. Sobre la trama de espionaje que afecta la gestión PRO, Macri opinó que “el Gobierno (nacional) tiene capacidad de daño. Las denuncias claramente quieren correr el foco de atención”. Apeló, una vez más, al argumento de que la culpa la tiene el kirchnerismo. Y después tuvo que sumergirse en el conflicto.

Nota completa.

No hay comentarios: