sábado, 14 de noviembre de 2009

-Espere Santo Padre que le saco una foto y se la envío por sms a ochenta y un familiares en Nordelta a un 4481% más caro!


Retomamos el posteo que, por razones administrativas que no viene al caso, estuvo suspendido estos últimos días.
En un ejercicio necesario de "progresismo al pedo" creemos que se debe gravar, con un tributo local, la comercialización de servicios de telefonía celular, que tiene un peso muy oneroso en las economías domésticas argentas, y aplicar lo recaudado a la infraestructura de transporte público local.
Obviamente no de la manera perversa en que lo hace el Cuñado de Barrio Parque, que es sin ton ni son, cosmética, cara y promueve negocios privados para explotar el mal que dice que combate: la congestión en el area central de la Ciudad.
Paradójicamente, y a pesar de la ola de reclamos de la farándula y la Iglesia, en pos de conseguir un verdadero diálogo argentino que detenga la historia en el estado actual que los hace satisfechos, pero inseguros, es un hecho que entre los argentinos hay un intensa comunicación por teléfono celular que alcanza niveles absurdos, y engorda un mercado manejado por tres empresas que se reparten equitativamente un mercado de 44 millones de teléfonos, que comunica a 40 millones de compatriotas.
Para conocer la realidad del sector, y para evaluar la necesidad que el Estado intervenga en este mercado está muy buena la nota de Roberto Navarro en P12, el domingo pasado.
"Un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo revela que los precios del servicio de telefonía celular son entre un 957 y un 4481 por ciento más caros que la telefonía básica, según el horario, la empresa y el plan. Si se compara el valor de la telefonía fija en horario pico con el plan más barato de telefonía móvil en esa franja horaria, la diferencia es del 957 por ciento: 0,028 del fijo contra 1,11 del celular. Pero la diferencia mayor aparece en la comparación entre el valor del minuto de telefonía fija en horario no pico y el plan más caro en esa misma franja: 4481 por ciento, del Personal Turbo 150, con 0,65 peso el minuto de comunicación. Otra diferencia es que en el caso de telefonía móvil, el horario pico se extiende de lunes a viernes hasta las 22 horas, en vez de las 20 horas, como en el caso de la telefonía fija."
Completa acá.
Sería un rulo impresionante para la porteñidad: financiar el subte con la compulsión al blableteo inútil. Muy productivo.

No hay comentarios: