viernes, 27 de noviembre de 2009

La actualidad de la burguesía nacional


Luego de narrar los entretelones de la reapertura del canje con los joldauts, Bonelli se adentra en las profundidades de la sociología empresarial argentina, y sigue intentando que se junten para protestar sojeros e industriales, que se identifican bien en las cúpulas gremiales, pero a nivel de base hay más superposiciones que las que sospechamos.
Sí, los industriales en la Argentina, tienen o sueñan tener, soja.
La reunión fue organizada por Haroldo Lebed, un viejo conocido de los ruralistas desde la gestión de Eduardo Duhalde y que ahora trabaja con Julián Domínguez. El ministro quiere profundizar las contradicciones en la Mesa de Enlace y aprovechar las últimas diferencias entre Eduardo Bussi y Mario Llambías. Pero los ruralistas acordaron priorizar las coincidencias. Carlos Garetto lo dijo en una reunión de Coninagro: "Vamos a decir que no le creemos al Gobierno."
La intención es darle ahora toda la prioridad a la concentración que la Mesa de Enlace hará el 10 de diciembre. Hugo Biolcatti envió cartas de puño y letra convocando al acto. Ya se habla de una concurrencia de 100.000 manifestantes. Antes harán un inusual paso: el martes irán en bloque a la Conferencia Industrial a escuchar a Eduardo Duhalde y Héctor Méndez. La movida la impulsa Biolcatti para unir posiciones y construir un Frente Empresario. Pero exigirán una contraprestación de la UIA: que Méndez los acompañe y participe en la manifestación de Palermo. Un compromiso que, sin duda, reabrirá la dura interna de la Unión Industrial.

Luego se anotan la propuesta programática del eventual Frente:
1...
-Qué complicadas son estas reglas del Master de Londres, Deborah! - completa Bonelli, para que no pierda ritmo la mañana.
Nota completa acá.
En la foto que engalana el post, Plástico Héctor Méndez, abraza al Vicepresidente de la COPAL, y dueño de la Chocolatera Felfort, y festejan el avance de los sectores liberales en la conducción de la UIA, llamados a defender el laissez faire, para liberar las fuerzas productivas, en el campo y la Ciudad.

No hay comentarios: