miércoles, 30 de septiembre de 2009

"Caracas ya está en Buenos Aires, ahora hay que evitar que la Argentina sea Venezuela."


Un confuso sincericidio protagonizaron los líderes de la Revolución Socialista Argentina: Bergoglio, Bergman y Chiche Duhalde.
Lo hicieron en un simposio (?) organizado en la Universidad del...
El arzobispo insistió en que "la deuda social de la Argentina apunta contra la dignidad humana", por lo que consideró necesario "reconstruir el tejido social", para no violar "los derechos de los ciudadanos de poder desarrollar una vida plena, activa y digna".
"No podremos erradicar la exclusión y la pobreza -advirtió-, si los pobres siguen siendo objetos, destinatarios de la acción del Estado y de otras organizaciones en un sentido paternalista y asistencialista, y no sujetos, donde el Estado y la sociedad generan las condiciones sociales que promuevan y tutelen sus derechos y les permitan ser constructores de su propio destino".
En tanto, el rabino Bergman hizo una exhortación al compromiso cívico, y cuestionó la política y alianzas internacionales del Gobierno. "Caracas ya está en Buenos Aires, ahora hay que evitar que la Argentina sea Venezuela", arengó en tono apocalíptico.
A su turno, la senadora González de Duhalde instó a una "profunda autocrítica" del Partido Justicialista de la forma en que gobernó desde el retorno de democracia.

Nota acá.
El resumen y las conclusiones de la actividad se pueden leer en...bah, no se pueden ni leer, pero tienen el título: "Fascismo y pobreza, el eje".

-Es un grupo que se va a dedicar a varias tareas.


El Jefe de Gabinete HRL hechó claridad sobre el mentado Grupo Antipiquetes que prepara Jorge Palacios para la nueva Policía Metropolitana:
Y concluyó: "No existe tal cosa como un grupo antipiquetes. Es un grupo que se va a dedicar a varias tareas. Hay que tratar de consensuar con la gente antes de hacer el corte. Hay que hablar o no dejar que no lo dejen a hacer. No hay que dejar que lleguen a cortar".
Nota.
No es casual que el operador duro de la derecha local retome el discurso de la "liberación de la calle", tomando en consideración la coordinada opereta que se armó, por estos días, con múltiples cortes y tomas de oficinas por parte de Raúl Castells.
Naturalmente el conflicto existe, emerge y se manifiesta de múltiples maneras en la Argentina. El caso de Terrabusi es un coágulo de ese fenómeno: empresa multinacional indexadora de precios, burocracia sindical propatronal, organización a nivel de fábrica que confronta y supera al gremio.
El conflicto descentralizado, por suerte, seguirá vigente, se multiplicará, y es la única manera de exponer la necesidad de avanzar, más aún, la clase trabajadora.
Pero de ahí a que se monte HRL, y proponga volver al orden...con el Fino Palacios, buaahhh.

Locos de Barrio Parque


La nueva detención de Novaro, el Loco de Barrio Parque, un abogado que se atrincheró en su mansión y empezó a los tiros, hace tres meses (foto que engalana el post), marca a las claras que algo pasa con el agua de Barrio Parque.
A los casos de demencia latente del Loco y del Tilingo, que imagina crear 5.000.000 de puestos de trabajo en el sector agropecuario y en el petroquímico, se suma el de Carlos Bianchi, que a Mouche lo llama Mush (se lesionó) y a Tito Noir lo llama Nuar (también se lesionó).
Puede ser que el agua contenga algún escipiente que vuelva locos a los vecinos de Barrio Parque?
Como dice Bonelli, para pensar.

El problema va a ser cuando lo vean al Líder


Como en aquella presentación de Tato Bores, en la que un Paleontólogo (Helmut Strasse) trataba de reconstruir la historia argentina, desde sus ruinas, y los fragmentos eran muy, muy confusos, los extraterrestres que se encargan de hacer seguimiento de las acciones del Mago de Barrio Parque tienen las computadoras hechando humo.
En esta oportunidad, el Director de la Escuela de la Metropolitana, que no había asumido, renunció.
Es un fachito joven, de los que van al programa de García Belsunce y Malú Kikuchi en la señal de cable Telemax, y defienden el criterio de prescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad.
Pero bueno, ya no importa que este monstruo les dé los cursos de derechos humanos a los futuros efectivos de la Metropolitana, porque en realidad...nunca fue el Director, parece.
Además, criticó otro fallo de la CIDH sobre el asesinato de Walter Bulacio, al que consideró un “infortunio”, dado que se trataba de “una persona que intentaba disfrutar, aparentemente sin pagar, de un concierto, que parece haber recibido malos tratos de parte de la policía y falleció no por ellos sino por otra circunstancia”. Pastor destacó sobre la golpiza que recibió Bulacio que “no puede hablarse de tortura, a lo sumo de malos tratos. Esto no puede ser nunca una grave violación a los derechos humanos”.
Nota completa acá.
Pero entonces, quién dirige la Escuela de la Metropolitana?
Ese conflicto de la feligresía progre porteña para desplazar a Palacios...un fracaso, Señores.
El domingo, en Canal 26, un Palacios sin bigote se sometió al regodeo inmundo de Mariano Grondonaaaaaaaaaaa!!!
Habló en primera persona, como quien la maneja de taquito, por medio de un séquito de botones, que le deben, a él, plata, casas, joyas, cargos, vacaciones, entre otras cosas.
Un escándalo. Maltratos, prescripción de crímenes de lesa, por suerte renunció, bahhh...nunca asumió.

martes, 29 de septiembre de 2009

Un Mago suelto en la Municipalidad...de Miami


Alimentos, maquinaria agrícola y petroquímica: los tres sectores que van a apalancar la creación de 5.000.000 de puestos de trabajo en la Argentina.
Finalmente el Prestidigitador de Barrio Parque develó la incógnita sobre cuáles serán los pilares productivos de su gesta de eliminación de la pobreza.
Claro que se lo dijo a los economistas liberales reunidos en...Miami.
La 13ª Conferencia de las Américas es una de las mayores citas anuales de funcionarios de gobierno y economistas líderes del hemisferio. En esta oportunidad se celebra en la ciudad de Miami."No hay recetas mágicas que salven al mundo", aseguró, pero confió en que la economía presenta un escenario favorable para la región "si somos capaces de organizarnos y de crear condiciones para que el mundo compre nuestros productos".
Recetas maaaaaaaaaaágicas para salvar al mundooooooooooooooo, mi diosssssssss...
El jefe de Gobierno se refirió también a la gestión en la Ciudad, en donde hizo referencia a muchos años "de deterioro y falta de inversión"."Estamos trabajando fuertemente para que sea una ciudad sin divisiones entre norte y sur, entre ricos y pobres y una ciudad más inclusiva, donde todos tengan las mismas oportunidades", destacó.
En ese marco, nombró la puesta en marcha de "un proceso participativo de diálogo social y político para consensuar un rumbo común con vistas al 2020". Dijo, además, que a pesar de la crisis la Argentina sigue teniendo "una gran oportunidad, porque estamos en condiciones de responder al aumento de la demanda mundial de alimentos. Y de la mano del desarrollo de los alimentos, Argentina se va a reindustrializar con el desarrollo automotriz, con la maquinaria agrícola y con la petroquímica", finalizó.

NUta.
El Mago de Barrio Parque, en una campaña de dos años, que a poco de empezar, ya es impune.

5.000.000 de puestos de trabajo + $60.000 millones


Para algarabía de todos los desocupados de la Argentina, y más aún, de algunos futuros desocupados, que deberán perder sus empleos para ocupar parte de los 5.000.000 de puestos de trabajo que prometió el Empleador de Barrio Parque, su campaña avanza.
El bastonero es el diputado Federico Pinedo.
"Macri viene caminando el país desde hace muchos años en pos de un proyecto nacional. En lo personal, yo hice muchas giras con él en todo el país. Lo que sucede es que ahora estuvo muy concentrado en el gobierno de la ciudad y estuvo recorriendo menos el interior, pero el nuestro nunca dejó de ser un proyecto de país", enfatizó.
Nota completa acá.
No está claro, todavía, quien va a completar el plan de inversiones para la Ciudad de los Sueños, por $60.000 millones, otra de las promesas del Delirante Máximo de la Derecha Espectáculo local.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Agua, como te deseo


Alejados de la pantalla circunstancialmente, y más bien preocupados por esconder los silos bolsa de soja, en pozos y falsas paredes, para no ser detectados por la maquinaria de punta que dispone la ONCAA a tal efecto, recibe muy buenas noticias la patria que produce:
–¿Qué condiciones se esperan para la campaña agrícola 2009/10?
–Las estimaciones son auspiciosas. Los precios de los commodities son los mayores en la última década (excepto el escenario especulativo del primer semestre de 2008). También hay una reducción en los costos promedio de los cultivos y las perspectivas climáticas han mejorado. Por ejemplo, en el maíz, las lluvias en la zona núcleo de las últimas semanas mejoraron la intención de siembra. En este cultivo la producción total estaría cerca de la campaña 2007/08. Además, el efecto de la devolución de retenciones será fuerte.
–Y en el caso del trigo, ¿habrá saldo exportable? ¿Cuál será el efecto de la devolución en las retenciones?
–Para el trigo mejoró el rendimiento esperado, incluso será mayor al de la última campaña. La ecuación para el sector arroja tasas interesantes. Pero la sequía del primer semestre tuvo un efecto muy grande sobre la superficie sembrada y el saldo exportable no será abultado. A nivel interno se consumen entre 6 o 7 millones de toneladas y la producción estaría en 8,5 millones. Por lo tanto, las compensaciones tendrán efecto positivo sobre ese escaso saldo.

Nota acá.
Se espera un gran aluvión de dólares que más que compense la mentada fuga, y mantenga a raya la ajustada cotización del verde en torno a los $3,90.
Salvo que a partir del presente viaje del Productivista de Barrio Parque al norte se movilice un masa de IED tremenda, que apalanque la creación de los 5.000.000 de puestos de trabajo que el Garca promete (en la Argentina laburan 11.000.000 de personas). En ese caso, la cotización del dólar tendería a bajar.
Agua, agua en el núcleo.



Agua
Agua, como te deseo
Agua, te miro y te quiero
Agua, corriendo en el tiempo
Agua, bailando en manos del sol.
Agua, sal de mi canilla
Quiero que me hagas cosquillas
Siempre, sonido sonriente
Dame, que es grande mi confusión.
Agua, cayendo del cielo
Agua, con furia y sin freno
Lava todos mis recuerdos
Dame en tus hojas la bendición.
Guerras, amores, truenos
Fuegos, relampagos, truenos
Barcos, montañas y sueños
Todo descansa en tu corazón.
Era clara, era vida, de mis manos se escurría
Me besaba, me envolvía, pero siempre agua seguía
Amanecer, desnuda en tu ritual, y así te encuentro,
Serena siempre
Era tan clara, era vida, de mis manos se escurría.
Agua ya sabemos como esto es
Agua, hay uno y si hay dos no hay
Dos sin tres
Dos sin tres
Puede estar mas fría y dura que vos
Puede deshacerse en ardiente vapor
Dame, dame, dame, dame un poco de tu paz
Que mi confusión es grande y así ya no puedo mas.
Que mi confusión es grande y así ya no puedo mas.
Ui ui uh, ui ui uh, la tierra es tierra de color azul...

45


Para emparejar el rutilante papel de la Presidenta en los encuentros de la ONU y el G20, el Turista de Barrio Parque viajó para participar de la Conferencia de las Américas, organizada por el...Miami Herald.
Mañana a las 8, en Bolívar 1, Larreta será el encargado de recibir los calientes informes de las distintas áreas de la administración porteña, acaso uno de los principales termómetros de la gestión.
El reemplazo se da luego que el jefe de Gobierno anunciará su viaje a los Estados Unidos -puntualmente a Miami- donde participará junto a otros mandatarios internacionales de la Conferencia de las Américas, evento organizado por el diario Miami Herald.

Nota.
Uno sabe que el Viajador Barrioparquense va a aprovechar para recorrer algún paraje, o conocer alguna multinacional que le venda algo inadecuado para la Ciudad, y así sumar días para llegar a los 45 (cuarenta y cinco) de vacaciones anuales.
-De a puchitos, Angelo, de a puchitos llego!
-Andiamo Mauri!

viernes, 25 de septiembre de 2009

64º Asamblea de la ONU


Transcribimos parte del discurso de la Presidenta ante la Asamblea de la ONU.
En las dos reuniones que mantuvo el G-20, se habló mucho del problema financiero, pero nosotros sosteníamos y sostenemos que una de las claves es volver a hablar sobre la economía real y por eso creímos oportuno que trabajadores y empresarios, como verdaderos actores de la economía real y como verdaderos instrumentos para poder reactivar la economía, deben ser escuchados también en esos ámbitos junto a las autoridades de los organismos multilaterales de crédito o del Banco Mundial.
Sinceramente estamos convencidos que es necesario construir una nueva multilateralidad en la que realmente todos estemos en igualdad de condiciones, donde el manual del curso a seguir y de las obligaciones y de los derechos, sea igual para los países ricos que para los países pobres, que también sean iguales los derechos y responsabilidades que tienen las naciones en desarrollo y las que también tienen las que están en vías de desarrollo.
Concebimos entonces esta necesidad de reglas de juego parejas para todo el mundo como una de las condiciones básicas en tener éxito en la construcción de la multilateralidad.
Si no logramos esto, continuaremos con ejercicios de retórica año a año, pero tal vez sin lograr los resultados que ya no constituyen un derecho sino una obligación por parte de todos los que integramos este Cuerpo.
Por eso y para terminar: democracia, vigencia de los derechos humanos, reglas similares para todos los países del mundo, son las tres claves para construir una nueva multilateralidad y que estas tres exigencias sean iguales y parejas para todos, pero, sobre todo, para aquellos que por acción propia y por desarrollo social y económico, lideran los grandes países desarrollados del mundo.

Completo acá.

Faltan 2 minutos para la medianoche


2 minutos para la medianoche (Iron Maiden, en la versión de Live After Death, el tema es Adrian Smith y Bruce Dickinson)

Kill for gain or shoot to maim
But we don't need a reason
The Golden Goose is on the loose
And never out of season
Some blackened pride still burns inside
This shell of bloody treason
Here's my gun for a barrel of fun
For the love of living death.

The killer's breed or the demon's seed,
The glamour, the fortune, the pain,
Go to war again, blood is freedom's stain,
But don't you pray for my soul anymore.
2 minutes to midnight
The hands that threaten doom.
2 minutes to midnight
To kill the unborn in the womb.

The blind men shout let the creatures out
We'll show the unbelievers
The napalm screams of human flames
Of a prime time Belsen feast...YEAH!
As the reasons for the carnage cut their meat and lick the gravy,
We oil the jaws of the war machine and feed it with our babies.

The body bags and little rags of children torn in two
And the jellied brains of those who remain to put the finger right on you.
As the madmen play on words and make us all dance to their song,
To the tune of starving millions to make a better kind of gun.

Midnight...all night...

Cargando de determinaciones los conceptos


El Mayor Poeta Gauchesco Argentino, Aníbal Fernandez, atendió, con su habitual locuacidad, al Represor de Barrio Parque, que había solicitado que la Policía Federal diera palos a los manifestantes, "para hacer respetar el espacio público".
Claro que el respeto al espacio público tiene connotaciones particulares para el Barrioparquense: el espacio público a respetar es aquel en el que hay peligro que se manieste el conflicto social.
Cuando lo que se manifiesta es un interés o negocio privado, aún cuando el espacio que se usa sea de dominio público, el criterio de respeto se invierte directamente.
Como el domingo pasado en el Parque Sarmiento (fui a jugar a la pelota), donde una empresa privada usaba gratuitamente el espacio para un evento comercial de skaters, y en la otra punta, en la también pública "pista de skate en construcción", que está a medio hacer, sin seguridad ni nada, veinte pibes se tiraban en bicicleta por una rampa de tierra de diez metros de altura, y uno se fracturó la clavícula.
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró este viernes que no se evitan los cortes de calle por protestas “enviando un grupo de combate” a resolver la situación. Además, dijo que Mauricio Macri le echa la culpa a todos para no asumir sus propias resposabilidades sobre los problemas.
“Todo el mundo menos Macri tiene la culpa, siempre culpó a los demás, es el modo de operar de él. Macri cree que se manda un grupo de combate y se resuelve el tema, no queremos confrontar, no tenemos interés de ir y pegarle a la gente como se supone que es la manera adecuada. Si me dicen que yo los tengo que sacar a cualquier precio eso no lo vamos a hacer”, manifestó el funcionario nacional en declaraciones radiales.
“La Policía Federal está donde la necesiten. Pero no podemos atentar contra la vida de los otros para buscar una solución. Intentamos una solución alternativa para que se diluya el corte, que es una situación que no le gusta a nadie, a mí tampoco me gusta que me suceda. Esto de dar manija por los medios diciendo que la solución es ir con la policía a dar palazos no me parece sano. No vamos a usar la fuerza desproporcionada. Tenemos que buscar soluciones alternativas que no impliquen sangre o muertos”, explicó Fernández.

Nota.
La derecha: un esfuerzo de comunicación para reformular conceptos, y hacerlos bien injustos y reaccionarios.

La payada de Barrio Parque


Que mentirosos son los ediles y funcionarios derechistas, el Firmador de Barrio Parque nó, porque no se puede decir que alguien es mentiroso, si él mismo no entiende lo que dice.
Pero el resto de la trouppe...unos verseros.
Armaron tan mal el presupuesto, pagaron tantos sobreprecios, tantas consultorías, tanta publicidad chaba, tanto coche sin patente para los Sérpicos...tan mal calcularon los ingresos por recaudación, que, bueno, esto es un desaguisado sin arreglo, y para arreglarla siguen mintiendo.
No hace falta recortar ninguna partida de obras para hacer frente a los aumentos salariales (cuáles!!!!!!!?????????), porque ya existe una partida a tal efecto y tiene $540 millones.
Los aumentos ya estaban pautados luego de que el gobierno del PRO acordara con Sutecba el incremento. En mayo se pagaron, así, $350 y luego se repartieron otros $160; una parte en julio y otra se dará ahora en octubre. Los aumentos no sólo abarcan la administración central, sino los entes descentralizados, el Poder Judicial y la Legislatura porteña.
Claro que la reasignación de partidas para cubrir los aumentos salariales evitará que se realicen algunas obras.
“Cuando el año pasado se voto el presupuesto teníamos aprobado $700 millones. Ahora hay que ajustar el tema sueldos. Es la diferencia entre lo que estaba presupuestado y el aumento salarial”, concluyó el diputado a modo de explicación global.

Nota.
Increíble sarasa para explicar lo inexplicable en la voz del gran muñequito Alvaro Gonzalez, diputado por la derecha peronista santafesina.

Hacer hablar a los Muertos


Reaparecen los mayores subsidiados de la Argentina, los industriales nacionales.
Plástico Héctor Méndez, Ignacio De Mendicurren y Cristiano Rattazzi Agneli deberían preocuparse más por la tendencia a la baja en la cotización del dólar, que por opinar de "política", sobre la que no entienden nada.
El problema con esta burguesía nacional es que te extorsionan. Si no les mantenés el dólar alto, son tan ineficientes, que se destruyen los puestos de trabajo, necesarios para mantener esta paz social kirchnerista, que tan feliz nos hace.
Sí, el dólar bajaría para los Señores Industriales Nacionales, por la presión de los dólares "entrantes" de sus colegas agropecuarios.
Al final sólo se puede mantener alto con emisión, esa emisión trae inflación, licúa salarios y los traduce en rentabilidad para...los Industriales Nacionales.
Entre lamento y lamento por la destrucción de puestos de trabajo en TN, Marcelo Bonelli miró la foto del gol del Chango Cárdenas, que engalana su escritorio en las oficinas del Muerto, y elaboró esta crónica, por la que Plástico, Funes de Rioja y la COPAL solicitan al Gobierno flexibilizar leyes, para poder trasladar a los trabajadores el costo de las crisis cíclicas de superproducción propias del capitalismo mundial.
Desde la UIA se lanzaron críticas fuertes y unánimes contra el Gobierno. Los empresarios cuestionaron el rumbo político y advirtieron que la falta de respeto a las inversiones puede retrasar la recuperación económica...
En esa línea se expresaron figuras como Luis Betnaza, Rodolfo Achile, Cristiano Rattazzi y Osvaldo Rial. Los empresarios coincidieron en lo siguiente:
1. Que el leve repunte en la actividad se puede sofocar por la desconfianza en el rumbo político del Gobierno.
2. Que la confrontación kirchnerista posterga inversiones.
3. Que el no respeto a los derechos adquiridos genera fuerte incertidumbre económica.
4. Que la ausencia de liderazgos en la oposición desbalancea el equilibrio de la democracia.

Crónica en el Muerto.
En una tangencial defensa de los Oligopolios de la Comunicación, Bonelli "hace hablar" a estos otros muertos para defender la libertad de las "empresas exitosas", un nuevo eufemismo que se usa para nombrar a los Monopolios.
Genial.

El mensaje de Román IV


El Ultimo, el Gran Organizador de Juego del Fútbol Mundial, se sabe, fue desplazado del conjunto nacional, luego que los "Rapiditos del 10" se prendieran en un imposible bombeo contra Alfio Basile y cantaran una serie de boludeces en el micro que los trasladaba.
Ante semejantes faltas de lealtad, propiciadas o apañadas por "El 10", el Triste decidió dar un paso al costado, pero nunca criticó al equipo nacional, sino por el contrario, aún estando conformado por una bandurria de alcahuetes, sigue alentando y sacando presión, como cuando la pide, sin cesar, en los momentos álgidos de una final.
En esta oportunidad El Mensaje de Román se refiere a la capacidad de los defensores argentinos, con el ejemplo de su amigo Samuel, y a la presión adicional que hay sobre el astro del Barcelona.
Al parecer de Riquelme, los defensores en Europa "son más inocentes" que los de esta parte del mundo y eso genera las diferencias en el juego de Lío. "A Lionel acá lo agarran, lo chocan, lo pelean. Si el defensor argentino que va a Europa no vuelve más", opinó en declaraciones a Radio Del Plata, y puso como ejemplo el de Walter Samuel.
Nota.
En cuanto a la necesidad del Triste en el equipo, bueno, ya es discución agotada, ya quedó en el olvido el obvio comentario "hace más lento el equipo, lateraliza...".
Juega.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Paz y amor


Reggae de Paz y Amor (Sumo 1985)
Oh, oh, oh, peace and love
Moving up, fighting it all back, stabbing
gonna get you down tonight in babylon town, yeah
`cause if you fall on your face is no disgrace,
no one's to help you anyhow, nowhere.
Oh, oh, oh...peace and love
peace and love in babylon.
Oh, oh, oh...peace and love...
Little little people with little little lives
in little little homes with little little wives,
they get up, they go down, they get out town, yeah
everybody moving round and round
i don't care and i don't eat, i don't eat no meat,
and as civilized citizen ronald reagan, uh!
Oh, oh, oh...peace and love
peace and love in babylon.
Oh, oh, oh...peace and love...

Trivialidades, con Mirtha Legrand


Esta nota relata las andanzas del Saltabaches Barrioparquense Confundido y sus funcionarios en el programa de...Mirtha Legrand, de hoy:
Con respecto a la relación con el Gobierno nacional, el Jefe comunal no evitó hacer comentarios como “no me quieren” o ir más allá: “Ella me debe querer (por Cristina Kirchner), es él quien no me quiere (por Néstor)”.
También reiteró que, con vistas al 2011, cree que habrá un escenario electoral con una propuesta kirchnerista, una propuesta del espacio de Unión PRO y otra que llevará adelante el radicalismo. A lo que agregó: “No le veo ninguna posibilidad a la propuesta kirchnerista que buscará ‘profundizar’ el modelo, a lo que yo llamo seguir torturando a los argentinos”.

Para seguir honrando su obligación de informar a la ciudadanía sobre que va a hacer con el Estado Local, el medio observó:
Yendo a la trivialidades que no pueden faltar en un programa de estas características, el Jefe de Gobierno contó que tomó clases de canto (a lo que Mirtha le dijo que no se nota) y de dicción. “Ahora tengo media papa en la boca, no una entera”, reconoció Macri sonriendo.
El humorrrrrrrrrrrrrr del Imitador de su Imitador, que es la esperanza de los reaccionarios de la Argentina.

Payadores Muertos


El Confundido de Barrio Parque y sus secuaces siguen tirando globos de ensayo para ver como cierran las cuentas maltrechas de la Ciudad.
Es tan variada la gama de propuestas que la derecha administrativa hace por los medios de comunicación que ya no se entiende desde dónde sacan y en dónde ponen los asientos contables.
La excusa en esta oportunidad es que los sorprendió la inflación (!?), y que el Gobierno Nacional no colaboró con la autorización para endeudar a la Ciudad con los grandes contratistas.
“No tuvimos acceso al crédito. Nos sorprendió el nivel de inflación y la intransigencia de los gremios docentes. Por eso tuvimos que suspender pequeñas obras que, a esta altura del año, ya no se iban a concretar y readecuar”, justificó ante este diario el legislador PRO Álvaro González, presidente de la estratégica Comisión de Presupuesto y Hacienda.
El monto a ser reasignado es de 488.793.639 pesos. De ese total, 452.693.639 pesos corresponden a “Aplicaciones de Política Salarial” y otros 36.100.000 son aumentos a la Educación de Gestión Privada que tienen subsidios del Estado. Proviene de una poda de obras y bienes de uso de distintos ministerios. También le quitarán dinero al Fondo de Infraestructura Social (FOISO), una iniciativa macrista para poder endeudarse y, así, construir obras que, finalmente, no se concretaron.

En realidad hay una partida disponible para estos ajustes salariales, de más de $540 millones, pero nada se dice sobre ella.
Por eso es mejor largar la campaña "Creemos 5.000.000 de puestos de trabajo, en tres sectores estratégicos que ya les voy a decir cuáles son" que anunciara el Genio Barrioparquense en un programa de cable el otro día.
Nota completa acá.
Gran preocupación en toda la ciudadanía por la payada del Proyecto de Presupuesto 2010, que en breve será público.

La talla necesaria para ser Presidente


A diferencia de "otro", no hace falta aclarar quien, que cuando visita el extranjero se abraza con Berlusconi, y cuando hace invitaciones se contacta con genocidas y con la CIA para hablar de la libertad, la Presidenta fue a la Asamblea de la ONU y pidió que le restablezcan el servicio eléctrico a la Embajada Argentina en Honduras y pidió por su democracia.
Asimismo quedó demostrado que la coordinación entre los pueblos de America Latina es un fundamental para defendernos de las agresiones norteamericanas, que se van a incrementar, en particular cuando tengan por objetivo tomar posiciones estratégicas sobre recursos naturales.
Al Estadista de Barrio Parque le va a costar mucho convencer a los argentinos sobre las bondades romper el "aislamiento con el mundo", que tanto denunció, por medio de reuniones con Berlusca, Aznar y Uribe.
Cristina Kirchner tenía pautado hablar a las 15, en el primer turno de oradores de la tarde. Pero la agenda voló por los aires luego de la intervención del presidente de Libia, Muammar Kadafi, a quien le tocó subir al dorado escenario de la ONU justo después que Barack Obama. El líder libio se fue guardando en el bolsillo o tirando al piso los papelitos que le iban pasando para que terminara y ofreció un discurso de una hora y media. Hubo que replantear la lista, no hubo break y los jefes de Estado ciñeron sus mensajes a lo estrictamente previsto. Cristina habló después del francés Nicolas Sarkozy y del británico Gordon Brown.
El inicio de su discurso fue atípico. “Debo confesarles que cuando llegué a esta ciudad tenía pensado iniciar mi intervención con una fuerte apelación a la necesidad de reconstruir el multilateralismo y la cooperación como los dos elementos básicos para poder superar la crisis económica y social”, arrancó. “Pero algunos hechos que sucedieron entre el lunes y el martes hacen que comience contándoles que en Tegucigalpa, República de Honduras, a la embajada de mi país hace dos días que le han cortado la luz”, siguió, dando luego más detalles de la situación como que en la embajada de Brasil, donde se encuentra Zelaya, cortaron tambien el gas.

Nota acá.
Imagínense si el Garca fuera Presidente: hubiera reconocido el Gobierno de Facto de Honduras, lo hubiera justificado por la amistad de Zelaya con Chávez y hubiera tomado champú con Uribe.
Un asco sería.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Es el Impreciso de Barrio Parque!


En su paseo por el programa del ex periodista Leuco, el agente del Mossad Eliaschev, y el que se sienta al lado de Eliaschev, el Candidato Barrioparquense sintió el impulso vital de candidatearse a Presidente, en lo que constituye su huida gestual de este desastre en el que está dejando a la Ciudad.
Se largó con un plan para crear 5.000.000 de puestos de trabajo, y "resolver la pobreza en la Argentina".
Cualquiera diría: "qué ganas que tiene este tipo, que fenómeno!".
Pero cuando de su gestión se trata, el Garca baja mucho, mucho en la consideración. Naturalmente se le complican las referencias a las cuestiones concretas. Sinó miren esta nota en el Muerto:
Sabemos cuáles son las demandas que nos fija la Constitución y cuáles son los límites que nos fija la dura realidad del presupuesto", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad durante la presentación formal del programa, que se hizo en presencia de funcionarios, legisladores, dirigentes sociales y personalidades de la cultura como el escritor Marcos Aguinis. El escenario fue el majestuoso Salón Dorado de la Casa de la Cultura de la Ciudad.
Precisamente, la cuestión presupuestaria es el eje de la primera etapa del programa, en la que, según se anunció, participarán nada menos que entre 700 y 800 organizaciones de la sociedad civil.
En las reuniones preparatorias, Macri dijo que de los $ 14.900 millones de que dispone al año la Ciudad, $ 14.600 millones se van en salarios y otros gastos corrientes, por lo que quedan apenas $ 300 millones para inversiones.
"De lo que se trata es de abrir a la sociedad civil la estructura presupuestaria y ver de qué manera se puede reformular, con una mirada global", explicó a Clarín el secretario general del Gobierno de Macri, Marcos Peña.

Independientemente de la saraza saraceña del "tema de las ONGs", hay una gran impresición en materia presupuestaria, donde vemos que el Tilingo no "caza un fulbo": la masa salarial, con contratos de locación y todo, es de $7.500 millones de los $19.000 del presupuesto total, el 39,5%, y viene perdiendo, en torno a un punto porcentual de peso sobre el total, por año de gestión de la derecha.
Con esta información tan precisa la derecha va a rever todo el presupuesto de la Ciudad, en conjunto con un conjunto de ONGs, elegidas transparentemente:
-...por internet, se hizo un concurso, y miren si habrá sido transparente que quedó la ONG de Pérez Esquivel (!!!???????).
El humor, la locura y las imprecisiones del Candidato a Presidente más Taquillero de la derecha cipaya argentina!

Futuros fallos


Para estar a tono con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en pocos años nos ha dado memorables fallos, reparadores, estudiados, libres, el Candidato a Presidente por Barrio Parque también propone una gran jurista para presidir el Organismo de Justicia de la Ciudad.
Macri señala entre los logros de Ugolini una pasantía en la Universidad George Washington y un curso de doctorado en la UBA para el que nunca presentó la tesis. Ugolini fue impugnada por el CELS y otras organizaciones de derechos humanos a raíz de diversos dictámenes como fiscal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y como procuradora en la época de Enrique Olivera.
Notacá.
Para que todo el electorado liberal porteño vea que, no sólo, el Ejecutivo va a quedar hecho una porquería.

martes, 22 de septiembre de 2009

-Ya que afuera hay sol, pero también hay asesinos...


Marchando rumbo a una sangrienta dictadura estalinista.



-Hace falta diálogo Arnaldo, hay que sentarse a dialogar, cara a cara, y decirle al otro con respeto, con humildad, que es un soberano zurdo hijo de puta, y que uno tiene ganas de cortarle un brazo, y echarlo del país. Si dialogamos, y respetamos, y ellos respetan lo que piensa uno, que es que hay que matarlos a todos y regar la próxima siembra de soja con sangre, estoy seguro que podemos salir adelante. Muy bueno el programa. Otra vez gracias Arnaldo.

Continental Coordination


Luego de las declaraciones de Lula, desde Nueva York, policía y ejército en Honduras reprimieron a los manifestantes que apoyaban al Presidente Mel Zelaya, que espera, acovachado en la Embajada Brasileña, una negociación con el gobierno de facto.
Según Lula, la comunidad internacional ya no puede tolerar la persistencia de un gobierno golpista en América latina.
"No estamos más en los problemas de la década de los 60 y no podemos aceptar que por divergencias políticas alguien se halle en el derecho de deponer un presidente democráticamente electo", explicó Lula.
Si el dirigente "gusta o no gusta, eso se cambia en la elección", comentó. "Por eso apoyamos al presidente Zelaya y nos gustaría que los golpistas se dispusiesen a encontrar una salida negociada y democrática".
Amorim aclaró el lunes que "Brasil no tuvo ninguna interferencia" en los hechos conducentes a la presencia de Zelaya en la embajada, sino que se limitó a concederle el permiso para entrar, solicitado poco antes de su llegada. "Nosotros no planeamos nada", aseguró el canciller.

Nota.

Y en eso, la derecha extendió...


Realmente la derecha gobernácula nos quiere hacer creer que no termina las obras porque está pagando una "deuda social"? Es increíble!
En lo que debe ser una equivocación del Filósofo, un posteo vago, se recortan parlamentos del Sensible de Barrio Parque que responden a preguntas de empleados de la administración, sobre temas varios de la realidad distrital.
El trabajador municipal pregunta porqué no terminaron toda la Avenida Saenz:
-...menos una cuadra en la que quedó un pozo terrible!
-Buenooooo, la verdad que la falta de recursos que tiene la Ciudad es fenomenal ($19500 millones este año) acá hay una enorme demanda de inversiones para pagar deudas sociales, que van desde las villas ($13 millones en el primer semestre), las viviendas ($22 millones de...221, en la primera mitad del año), la urbanización, el arreglo de escuelas ($62 millones de 334 en el primer semestre, un 18%), donde batimos records e hicimos tan solo el 10% de lo que se debía hacer...hicimos 500 obras y falta hacer 4500 más, y así en cada sector (?)...con lo cual la Avenida Saenz había que hacer muchas más cuadras y llegamos a donde llegamos (??) tratando que en cada barrio, lo que buscamos lo que tratamos es que cada barrio vea lo que se puede mejorar, que recuperemos la autoestima (???) y la convicción de que si batallamos, cuidamos el mango, bajamos el gasto inútil (????), el despilfarro vamos a poder seguir reparando (?????) día a día más cosas.
Lo han engañado al Firmador Barrioparquense entre Durán Barba y el Filósofo, porque esta campaña no camina, muy floja.
A horas de presentar el presupuesto 2010, que va a argumentar el Garca para defenderlo?
Va a ayudar a los legisladores a recuperar la autoestima?
Les va a armar una jornada de autoayuda?
Al empleado municipal le pedimos que no se preste a esta pantomima, ficción de ficción, que arma la estudiantina reaccionaria porteña, y Saenz no la terminan porque es su metodología de desembolso: le cortan los pagos a la empresa, extienden los plazos de los contratos, extienden los precios, le extienden un bono a la empresa, el bono extiende un interés, y los legisladores le extienden la deuda a los contribuyentes. Era verdad que el mal de la Argentina es la extensión.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Pagnis fríos


Juan Carlos Pagni consigue una explicación para la paliza que propinara el Gobierno a los monopolios de la comunicación social, y aventura un cambio de táctica de los grupos:
"Hasta ahora, las empresas han abordado la iniciativa de los Kirchner como un gran desafío político y apostaron a voltear el proyecto. La experiencia revelaría que el enfoque es erróneo. Basta asomarse a lo que pasaba en el Savoy mientras los diputados trataban la iniciativa oficial. En un sector de ese hotel cercano al Congreso, instalaron su comando de operaciones los principales directivos del negocio de la TV por cable, acompañados por otros tantos dirigentes políticos. Era una romería. Al frente de las gestiones, dos expertos en diligencias parlamentarias: Eduardo Duhalde y José Luis Manzano (Supercanal). Los resultados fueron escasísimos. La propuesta de vaciar el recinto era demasiado pretenciosa para los kirchneristas que fueron contactados desde esos salones."
Nota acá.
Pagni dice que los radicales alvearistas sojeros que azotan al partido centenario buscan extender el plazo para desmonopolizar, desvirtuando los alcances de la norma, para darle tiempo de reconversión a los impresentables gerentes y dueños, que cómo vimos estos días no pueden articular dos palabras.

domingo, 20 de septiembre de 2009

3 y 5 - Ejes e iniciativas


Entonces se pone a hacer política la derecha, para ver si puede resolver sus propios problemas.
“Hay tres ejes que tendrán preponderancia a la hora de asignar partidas presupuestarias. Ellos son seguridad, asistencia social y movilidad”, aseguraron.
Tres ejes en el presupuesto 2010, mmmmmmm...medio chamuyo esto. No por las intenciones, sino por la realidad de un presupuesto del que permanentemente se están sacando rentas y se disminuye proporcionalmente el gasto social.
La resolución de estos problemitas, que ya van despuntado en el amanecer frustrado derechista, parece que también dependen de la ilegitimidad del Legislativo Local, la ilegitimidad que proviene de no ser influído por el resultado del 28 de Junio, en el que la derecha...perdió entre una tercera parte y la mitad de sus votos.
"Son cinco, al menos, las iniciativas que el PRO quiere convertir en ley a tres meses del recambio legislativo, en diciembre próximo: reformas en la justicia, nuevos negocios inmobiliarios y el presupuesto 2010. La premura del macrismo ya le valió una crítica por “doble estándar” de parte de la oposición. Es que el jefe de Gobierno juzgó como “legal pero no legítimo” al actual Congreso Nacional para tratar el proyecto de ley de radiodifusión; mientras, los legisladores PRO apuran las discusiones en las comisiones y los tiempos del debate porteño."
Nota.

-Más de lo que hemos hecho como Pro, como Unión Pro, más coordinación que hemos tenido con los radicales, como la otra pata importante de la...


Impactantes declaraciones del Saltarín de Barrio Parque sobre los rasgos predominantes de la contraofesiva prepotente kirchnerista.
Declaraciones que lo ubican, junto a Cleto Cobos y el Colo(mbiano) Efedro, en el centro de un dispositivo opositor, en el que se confunden política espectáculo y negocios en una simbiosis récord.
"La oposición no retrocedió, el oficialismo avanza por la perversidad del kirchnerismo, que no le importa lo que opine la mayoría y atropella, confronta, arremete y aprovecha hasta el último resquicio, y aun viola reglamentos y leyes para obtener lo que quiere.
Claro que el Firmador también gobierna, y por cierto, muy mal. Entonces debería mirar puertas adentro y darse cuenta que no es filmando pelotudeces y escribiendo provocaciones que se va a salvar, tiene trabajar gobernando.
Y...sin plata le cuesta.
Nota.
Casi al mismo tiempo que lanzó sus críticas al kirchnerismo, Macri destacó su acercamiento con el cobismo. Dijo que los que votaron a su partido en junio no podían estar decepcionados: "Más de lo que hemos hecho como Pro, como Unión Pro, más coordinación que hemos tenido con los radicales, como la otra pata importante de la oposición, no se nos puede pedir".

Ciento cuarenta mil deteriorados


"En cuanto a la prolongación del impacto, algunos indicadores muestran signos de mejoría a partir de julio de este año. La encuesta propia (EIL) le da al Ministerio de Trabajo un crecimiento del nivel de empleo del 0,1 por ciento en el séptimo mes de este año. Es decir que, al menos, se detuvo la caída. En cuanto a los registros del SIPA, también hay un cambio de tendencia a partir de julio que, si bien no verificaría crecimiento, al menos la baja en el empleo se encuentra fuertemente atenuada, a proporciones cercanas al 0,1 por ciento. En la lectura de los especialistas de la cartera laboral, lo peor de la crisis, al menos en lo que respecta al empleo, ya pasó."
Nota de Raúl Dellatorre sobre la situación del empleo luego de la Crisis Cíclica del Capitalismo por Falla Estatal, recientemente acontecida.
Ajute por deterioro de la calidad del empleo y aumento de la informalidad.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Esta ironía con qué se cura, si el final es en donde partí...


Si el final es en dónde partí (La Renga de Mataderos) 1997
Dejame ver, que hay para saborear esta vuelta
la carta no esta siempre a tu alcance en los matutinos.
Loco de pensar que se dispute el poder y la gloria
y con el frio de un reino las almas congelar.
Cuanta verdad, cuanta mentira y cuantas palabras
y todo este motor para devastar tu inconciente.
Y en que lugar habra consuelo para mi locura
esta ironia con que se cura, si el final es en donde parti.
Y a quien llamar, a quien golpearle la puerta tan tarde.
Con quien hablar cuando no hay nadie
si esta noche no puedo dormir.

Dejame ver, que hay para saborear esta vuelta
la verdad, la mentira y la mueca de tu ingenuidad.
Cuantas palabras se disputan el poder y la gloria
y cuantas vidas se pierden en el frio de un reino mortal.
Loco de pensar, queriendo entrar en razon y el corazon,
tiene razones que la propia razon nunca entendera.
Y a donde voy, siempre voy a buscar lo que es mio,
aunque el planeta termine en un circulo
y el final es en donde parti.

No llores mas, dame la mano contame tu suerte,
de esta manera quizas no sea la muerte,
la que nos logre apagar el dolor.

Y en que lugar, habra consuelo para mi locura
esta ironia con que se cura, si el final es en donde parti.
No llores mas, dame la mano contame tu suerte
de esta manera quizas no sea la muerte,
la que nos logre apagar el dolor.



En el Pisadero Monumental de Núñez, en el 2002, Chizzo, Tete y Tanque lo subieron al finado Bocha Sokol a cantar este temón...monumental, del Máximo Power Trío de la historia de Mataderos.

Bus Rapid Transit, por Juan B. Justo


La gestión del Antifascista de Barrio Parque sigue desconcertando a los contribuyentes que votaron por veinte kilómetros de Subtes por año, en el medio se los cambiaron por una Policía con autos sin identificación y ahora resulta que lo importante es la pobreza para esta derecha marchanta que gobierna la cittá.
-¿Descubrieron que la ciudad no era rica un año y medio después de asumir?
-El nivel de información era nulo. La principal cómplice de la corrupción es la no información. La contabilidad estaba toda mal hecha; decía que había un superávit: estos son los verdaderos números, pero se pueden corregir. Este es el punto de partida.
(!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!?????????????????????)
Nota en lo de Bartolo.
Además de no enterarse de nada hasta que sus funcionarios no se sentaran en sus sillones, tampoco pensaba el Tilingo Barrioparquense que no lograría endeudar a la Ciudad en U$S 2500 millones para realizar sus fantasías subterráneas, hoy reducidas al carísimo tunel para aliviar las aguas del Arroyo Maldonado y contaminar las del Acuífuero Puelchense.
La propuesta alternativa, con reducción de costos, es...el micro rápido.
"Como no tenemos recursos ni colaboración de la Nación, el subte no podrá avanzar, pero seguiremos trabajando con los carriles exclusivos, que funcionan muy bien; con el BRT [las siglas de bus rapid transit , u ómnibus de tránsito rápido que Macri espera concretar a lo largo de la avenida Juan B. Justo], y con las bicisendas. Así, la gente viajará más rápido y recuperará la mayor cantidad de tiempo para estar en familia", dijo el jefe de gobierno en su despacho, en Bolívar 1.
La derecha: el sinceramiento atroz de sus limitaciones, de toda índole.

viernes, 18 de septiembre de 2009

-Tenés que venir en bondi, Nena...


Una empleada de la Ciudad se presta a un simulacro de comunicación, una impostura más de la representación fantasiosa de la clases dominantes locales, que constituye el Amiguito de Genocidas de Barrio Parque.
Pero, así y todo, la gambetea el Garca.
La pregunta es concretita: cuando inaugurás las estaciones de Subte?
-Buenooooo, estamos trabajando en la A, la B y la H, buscando fuentes de financiamiento alternativas.
Porque hubo una falla estatal en el sistema capitalista mundial, ocasionada por las intervenciones populistas estatales de un Pirata que hay en el Caribe, que hace poco perdió un Galeón en las costas de Puerto Madero - Galeón que nosotros descubrimos (bah, lo descubrió Roggio, y se lo donó a la Ciudad) - y se redujo la recaudación, porque no vienen turistas.
Eso sumado a la falta de colaboración del Gobierno Nacional, que no nos permite endeudar a la Ciudad, para pagar deudas que tenemos por sobreprecios en el asfalto y la recolección de residuos, eeeeeeeehhhhhhhh...pronto las vamos a inaugurar.
-Por qué no filtran un poco estas preguntas, Joe!?
-Están filtradas, Mauri, están filtradas...

El objetivo: detener a las fuerzas oscurantistas


Con la presencia de Juan Carlos Blumberg, Alejandro Rozitchner, el Conde Drácula, el hijo de Vargas Llosa y el Comisario (RE) Jorge Palacios, otros genocidas y mercachifles de diversas calañas, se congregó la derecha civilizada internacional para condenar al populismo, reclamar por la libertad a secas, de prensa y de empresa.
La multinacional consultora Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), propiedad del genocida Aznar fue la institución patrocinante.
El local lo puso el Libertario de Barrio Parque: la reunión se hizo en el coqueto de Yrigoyen y Perú.
Fue recordado, como corresponde, el rebautizado "Petropirata del Caribe", apelativo para el Comandante Sabanero Hugo Chávez.
Luciendo un moño dieciochesco, Alvaro Vargas Llosa fue el primero de los panelistas, tras una breve intervención de Gerardo Bongiovanni, el titular de la Fundación Libertad, que organizó el encuentro junto con la Fundación FAES de Aznar. “Este es el bando de la modernidad, en esta batalla entre la civilización y la barbarie que se está dando en América latina”, sostuvo el hijo del escritor, quien consideró que existen dos opciones: “O la civilización occidental o la opción por la barbarie”. Luego enumeró como parte de esa barbarie a Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua. No hubo ninguna mención a Honduras. “También los argentinos están amenazados, y ante todo su libertad de expresión. Ustedes tienen que resistir esas fuerzas oscurantistas”, advirtió.
“Siempre preferí ser diestro que ser siniestro. Ser derecho que ser chueco”, lanzó Sebastián Piñera, y arrancó el primer aplauso de la tribuna. “Decían que aquí se reunía la derecha. Tratan de etiquetarnos y caricaturizarnos”, se quejó. “Los pronósticos de que se había muerto la economía de mercado, gracias a Dios, no se cumplieron. La crisis internacional fue una falla del Estado”, diagnosticó el candidato de la derecha chilena, a quien todos le desearon éxito en la elección de diciembre. El magnate dictó cátedra contra “la intervención del Estado y el dirigismo”. “No dio resultado nunca”, sentenció. Y luego volvió a advertir sobre “el peligro del populismo y del terrorismo”.

El Tilingo de Las Condes santiaguinas, ejemplo y amigo del Barrioparquense, se despachó con este análisis científico sobre la actual crisis de superpoducción del capitalismo.
Nota.
-Qué lástima que no llegó Silvio! No, José María?

Clima de negocios, y empresas exitosas


Aunque ya no se sepa que es verdad y que es ficción en estas columnas patronales de Marcelo Bonelli, es posible que Plástico Héctor Méndez esté, otra vez, "hablando para la tribuna", y tenga que criticar al Gobierno "de gusto, nomás" y sea coherente con la Unión Industrial Argentina (que no es ni Unión, ni Ind...bueno, ya se conoce la broma) originaria, bien imbricada con los intereses del agro, su "otro".
La cuestión se trató en la última reunión de la Unión Industrial. La gente de Héctor Méndez fue contundente: criticó el rumbo político del Gobierno y concluyó que sus abusos complican la recuperación económica. Pero también hubo severas objeciones a la "débil" oposición y la falta de liderazgo para construir un proyecto alternativo. Asustados por las arbitrariedades del Gobierno -como la ley de medios- decidieron trabajar en una nueva propuesta económica y de acción política.
Héctor Méndez convocó a un retiro en una quinta bonaerense que tendrá una particularidad: a la cumbre irán los principales industriales de la Argentina.

Columna acá.
Todo no se puede Méndez, no se puede.
"La indiferencia de la Casa Blanca obedece a cuestionamientos concretos del Departamento de Estado y del Tesoro al gobierno de Argentina.
Un informe secreto que prepararon dos emisarios del Tesoro a Buenos Aires es crítico y cuestiona el clima antiempresarial del gobierno kirchnerista."

-Sigue el mal clima para los negocios, Gustavo, Débora, se ataca a empresas exitosas, como Clarín, como la Compañía de Indias...empresas que crecen y generan puestos de trabajo.
Aja.

jueves, 17 de septiembre de 2009

-Son fascistas, José María, que alguien pare a estos fascistas!


El Amigo de Genocidas que vive en Barrio Parque y gobierna la Ciudad, se desató, lenguaraz, y a punto de compartir una actividad de motivación de jóvenes líderes junto a José María Aznar, responsable de enviar tropas a hacerle la segunda a los yanquis en su genocidio al pueblo de Irak, hizo un llamamiento a los Senadores de la República:
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió este jueves en su dura oposición a la Ley de Medios que ya logró la media sanción de Diputados. Así, el líder de PRO reclamó a los senadores que "pongan freno" al proyecto oficialista, y "no convaliden este gobierno fascista que se lleva por delante a todo el mundo".
"Estamos todos los argentinos mirando lo que van a hacer los senadores. Esperemos que no nos defrauden y le pongan un freno a este avasallamiento de la libertad de expresión y el pluralismo", sostuvo Macri.
No obstante, Mauricio insistió con que "todo lo que haga este Gobierno, sin respetar la voluntad del pueblo que ya se expresó el 28 de junio, va a ser revisado por el Congreso a partir del 10 de diciembre".
Al participar en la Legislatura porteña de las jornadas "Liderazgo para jóvenes", junto al ex premier español José María Aznar y el escritor Alvaro Vargas Llosa, entre otros invitados, el jefe comunal indicó a la prensa que la media sanción de la Ley de Medios "es un retroceso institucional más de los que ya nos tiene acostumbrado el kirchnerismo".
"Está cada vez más claro que este Gobierno lo que hace es llevarse por delante a todo el mundo y ser el Gobierno más fascista que hemos tenido en años", prosiguió.
Consultado sobre si el viaje al exterior de Cristina Fernández podría tomarse como parte de una maniobra de "ingeniería" del kirchnerismo para no sufrir otra derrota como la que tuvo lugar con la resolución 125 para las exportaciones agropecuarias, Macri contestó: "Piensan cosas perversas las 24 horas del día, no me extrañaría".

Nota acá, (estos levantan cualquier cosa, mi diossssss...)
Está realmente loco el Tilingo Barrioparqueño calificando de fascistaaaaaaaa(?) al Gobierno Nacional...porque abre la banda frecuencias a más instituciones y empresas que las que hacen usufructo actualmente.
No se puede creer lo del Inimputable barrioparquero.
Sí, que mejor le pida a los senadores que paren al populismo, si éste no puede parar el 86 en Avenida Rivadavia.
En la foto que engalana el post, José María Aznar, Roger Noriega, Mario Vargas Llosa y...el Tilingo de Barrio Parque, en oportunidad de festejar el aniversario de la Fundación Libertad.

Más sobre la libertad


El Jurista Cristian Ritondo se preocupa por estas amenazas a la libertad de prensa en las que incurren Cristina Kirchner y Hugo Chavez, al punto que vinieron dos periodistas gusanos venezolanos, y los recibió para consolarlos:
“Seguimos con mucha atención los procesos en materia de radiodifusión en toda la región y vemos con mucha preocupación las similitudes que tienen los gobiernos de Argentina, Venezuela y Ecuador”, continuó Ritondo.
En Venezuela se habla de implementar una ley de delitos mediáticos, dijo Ritondo, que “sin duda será para limitar aun más la libertad de expresión. De sancionarse esta ley mordaza en Venezuela el efecto contagio en la región puede ser catastrófico para las libertades públicas”.
Para Ritondo “el pensamiento único solo tiene por fin someter a los ciudadanos, perseguirlos y criminalizar toda disidencia. En nuestro país este atropello ya se inicio”.
En nuestro país, “la AFIP en Clarín, las intimidaciones a gerentes del grupo en sus propios domicilios, presiones para que el periodismo se pronuncie a favor de la ley de medios. Esta misma tarde la cámara de Diputados esta tratando también una ley para controlar a los medios como un espejo de lo que esta ocurriendo en Venezuela”.

Nota acá.
Argentina y Venezuela: el parecido es asombroso.
En la foto que engalana el post, el Federico deja que la diputada Majdalani, vote por él, para no coartar la libertad de expresión de nadie.

Amantes de la libertad: la cultural occidental está en peligro!


Estas reuniones que organiza el Estadista Barrioparquino, mi diossss...junta carcamanes menemistas que exponen sobre un escenario esotérico, absurdo e ininteligible.
Diego Guelar, de la Embajada de Estados Unidos, el especialista Jorge Castro (?) y el lobbie anticastrista gusano, con la cucarda de la Fundación de Aznar, el ex Jefe de Gobierno español, que ya sabemos fue uno de los principales socios de JW Bush en el genocidio al pueblo iraquí, que hoy continúa el negrito bueno de Obama.
Veamos las opiniones de estos alienados:
Marc Wachtenheim fue el encargado de cerrar la mesa expositora. Retomó el concepto de "amantes de la libertad" para representar el panorama actual de América Latina. "Vivimos una batalla crucial entre los amantes de la libertad y los que quieren cortarla" sostuvo al tiempo que más importante recordar la caída del Muro de Berlín que los doscientos años de la liberación española. Dijo que "el comunismo fue uno de los peores inventos del hombre" y que la izquierda de Europa no se aferró a "un modelo que fracasó". Ante la pregunta de "¿Por qué América latina no aprendió la lección?, Wachtenheim dijo que hay dos respuestas. "Porque genéticamente aprendemos tarde (cosa que nuestro orgullo no va a admitir) y por el mantenimiento de Cuba". Según Wachtenheim, el gran problema es "el mitificar a Cuba" aunque considera que se va a caer por cuestiones biológicas, que sería la muerte natural de sus líderes actuales. Cuando caiga Cuba, se verá la verdad y "se hará una reforma comparable a Europa".
NUta.
Semejantes cretinos con título no pudieron sino hacerme recordar la crónica de otro de estos impunes plenarios, otra reunión para defender la "cultura occidental".
Fue en 1977, en la Universidad del Salvador, la protagonizó Massera y también acá está la crónica del Perro Verbitzky.
El 25 de noviembre de 1977 la Universidad del Salvador recibió como Profesor Honorario al jefe de la Armada. Emilio Massera pronunció una de sus grandilocuentes homilías sobre “la vida o la muerte, la libertad o la esclavitud” y el “choque deslumbrante de las culturas y de las anticulturas”, el “espacio galáctico y el coloquio del átomo”. El Señor de la ESMA también peroró sobre la indiferencia de los jóvenes, el amor promiscuo, las drogas alucinógenas y la “derivación previsible” de esa “escalada sensorial” en “el estremecimiento de la fe terrorista”. Objetó a Marx, Freud y Einstein, por cuestionar el carácter inviolable de la propiedad privada, agredir el “espacio sagrado del fuero íntimo”, y poner en crisis la condición “estática e inerte de la materia”. Massera indicó que la Universidad era “el instrumento más hábil para iniciar una contraofensiva” de Occidente, como si por ser judíos Marx, Freud y Einstein no formaran parte de esa tradición. Bergoglio se cuidó de subir al estrado ese día. En su lugar lo hicieron los cuadros de Guardia de Hierro en quienes había delegado la responsabilidad cotidiana de la Universidad: el rector Francisco José Piñón; la vice, Mercedes Terren, y el decano de la Facultad de Filosofía, Carlos Cullen. El cardenal “aún conserva el control de la Universidad del Salvador, donde designó como rector al ex seminarista Juan Tobías, y tiene una oficina ahí”, dice su ex amigo sacerdote. Al resto no les ha ido mal desde entonces: Piñón es secretario general de la Organización de Estados Iberoamericano y Cullen, secretario académico de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Mecha Terren sigue dando clase en la USAL y durante un homenaje público Bergoglio la alabó como “excelente piloto de tormentas”, una curiosa metáfora marinera.
La derecha: una cruzada para defender valores, Angelo!
-Si, el valor del metro cuadrado de asfalto, Mauri, de asfalto.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Noble


Festejos por la sanción de la Ley de Radiodifusión de...la dictadura. 1980.

"Ferro, yo tengo un cagazo, que esta cancha de mierda, se venga para abajo..."


La pasión por los ladrillos que tiene esta facción de la derecha nacional es infinita, y como tal no repara en formas ni sentido común cuando decide "construir en altura".
La gravedad de lo que ocurrirá en la urbanidad de la zona, si finalmente se construye el Shopping de IRSA en Caballito, no está expuesta.
Jamás podría exponerse, porque como piensa uno de los pocos pensantes (dos) del bloque de la derecha monosilábica en la Legislatura local, Alvaro González:
-Si se avivan del desastre que sería se nos vendría una catarata de reclamos!
Claro, no hay que ser gran detective para darse cuenta que un emplazamiento de esa magnitud modificaría dramáticamente la morfología de la cuadrícula: a simple vista no entra un Shopping allí.
El referente kirchnerista distrital Montonero Schiavi Renuncie! - como el Montonero Cobos - conoce los tiempos de estos grandes emprendimientos urbanísticos.
La zona es de alta cotización, y Schiavi debe saber que el daño en la "circulación" peatonal y vehicular, en corto plazo, evidente, deberá ser compensado por un incremento de la seguridad del vecindario, ya cansado del abandono de la infraestructura del lugar, que está cargo del...Montonero Schiavi.
Hay toda unda cadena de grandes no realizaciones en los terrenos del Ferrocarril Oeste, y otra cadena de acciones especulativas que maduraron junto a la valorización de los terrenos.
La liberación de los terrenos que produciría el entunelamiento del tren del oeste es el gran desafío de la parcialidad progre, nack, pop y rock distrital. Quizás más que los problemas de "desarrollo social", que a esta altura lo mejor sería...( - ).
"El centro comercial, ubicado en la Avenida Avellaneda, es un terreno de 70 mil cuadrados que posee IRSA en un distrito residencial de “alta densidad”. Esto supone que si quisiera construir viviendas u oficinas, la empresa no estaría obligada a una autorización de la Legislatura."
Crónica completa acá.
La ley especial ya tiene despacho de mayoría sobre la base del entente del bloque monosilábilco y el Frente para la Victoria del Lobbie Inmobiliario.
Alvaro González y Juan Pablo Schiavi: dos muchachos que se las traen.
En la foto que abre el post, el verde césped y los tablones del Estadio Echeverri.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis de Aznar: populismo, indigenismo, neoestatismo, militarismo.


El neoliberalismo dejó huellas en nuestras culturas, y sus atroces consecuencias nos siguen espantando, de manera que cuando se junta la berretada reaccionaria mundial...es como un deja vú:
Durante tres días, se oirá a funcionarios porteños y diputados de Unión-PRO (incluido Francisco De Narváez), la dirigente de la CC Patricia Bullrich, los periodistas del diario La Nación Mariano Grondona y Carlos Pagni, el director del Programa Cuba de la Pan American Development Foundation de Estados Unidos, Marc Wachtenheim, y los economistas PRO Rogelio Frigerio, Carlos Melconian y Federico Sturzenegger. Aznar dará una conferencia sobre “Los cuatro jinetes del apocalipsis: populismo, indigenismo, neoestatismo, militarismo”.
Nota completa acá.
Lo máximo de la intelectualidad de la derecha local se congrega en el coqueto edificio de Yrigoyen y Perú, en forma muy oportuna para recordarnos que si estas bestias logran volver a gobernar los Estado de este Hemisferio nos pondrían al borde de un cataclismo de dimensiones inconmensurables.
Sinó miren las declaraciones del escriba a sueldo este de Vargas Llosa, naturalmente, junto a Borges, uno de los novelistas favoritos del Tilingo Barrioparquero.
"La crisis de Estados Unidos no estuvo motivada en un problema del capitalismo, sino que tenemos que demostrar que es necesario un aumento de políticas liberales".
Este verso de las políticas "más liberales", o un "aumento" de ellas, para que luego sean gestionadas por...el Colo(mbiano) Efedro o el millonario chileno Sebastián Piñera, mi diosssssssssss nos libreeeeeeeeeeee...
En el caso de Aznar directamente estamos hablando de un genocida o cómplice de genocida por su terrible papel en Irak, pero bueeehhh...eso también será liberalismo.
-Faltó Silvio, Joe, qué lástima...
-No nos quisimos arriesgar Mauri, no nos quisimos arriesgar, la Legislatura está llena de hermosas mujeres, pero igual les mandó la foto que engalana el post, autografiada a todos los participantes.
-Es un genio, Joe, un genio!
La derecha: una lucha por la libertad del Colo(mbiano) y Angelo Calcaterra.

martes, 15 de septiembre de 2009

Materias Policiales


Recorrimos la Escuela de la Metropolitana, justo antes que un jurista dicte una clase magistral, para explicar a los cadetes cuáles son los 14 delitos delegados que tienen que prevenir y reprimir cuando sean efectivos de la fuerza.

¿Qué le vamos a dar a Perú para que deje ganarse en el próximo partido de las Eliminatorias? - Encuesta de Barcelona


No es costumbre de este blog el linkeo directo(?) - hay muchos blogueros que dicen que no se debe linkear en forma directa -, pero la infinita capacidad de síntesis del Semanario Barcelona de Messi, Ibraihmovic, Henry, Xavi e Iniesta no me permite dejar de reir.
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!!!
Con el tono más diabólico posible, mientras escucho el aviso de la Asociación de Radiotelevisoras Privadas, de fondo azul, que pasa Canal 13.
No se pierdan la encuesta sobre "Miedos en el Cajero Electrónico".

Algo "analizado seriamente" por el Inyenieri


Con la misma responsabilidad con la que elige entre Saint Tropez o Aspen, dada su circunstancial preferencia por el sol o la nieve, el Cruel Barrioparqueño se debate entre mantener su puesto al frente de la Ciudad o lanzarse a la carrera presidencial, luego de la espectacular performance del Partido Monosilábico en la elección correntina(?):
"Pero con el fortalecimiento de Julio Cobos expuesto en el triunfo de su candidato en Corrientes (que deberá ir a ballotage con el candidato de Gerardo Morales –quien apoya al Vicepresidente como candidato presidencial-), el duhaldismo en plena actividad, y la posibilidad de un peronismo disidente unido (trabajando en el Congreso como fuerza nacional, diluyendo a las figuras del PRO porteño), la reelección en la Ciudad estaría siendo analizada seriamente por el ingeniero.
Quedan muchos proyectos por concretar en la Ciudad, y con un Gobierno Nacional amigable, podrían convertirse en realidad. El 2015 no está tan lejos"

NUta completa acá.
La derecha: una Ciudad de ensueños, si hubiera un Gobierno Nacional "amigable".

Cristina Kirchner, como Pol Pot


Enojada columna de Joaquín Mequejo Sola en el diario de Bartolo.
Con duros términos para calificar al Gobierno y el proyecto de Ley de Medios, queeeee...ha revolucionado la Argentina, Señoras y Señores, y cada vez más nos acerca a la Venezuela chavista, a la Cuba castrista, al Irán de Khomeini, a la Camboya de Saloth Sar (más conocido como Pol Pot)...para terminar con esta farsa de la democracia, y poder expropiar efectivamente a los hacendados, quemar sus mansiones, perseguir a Magnetto a patadas por la 9 de Julio y empalarlo en el Obelisco, bahhhh...hacer una revolución violenta y sangrienta...
"Todo sabe a improvisación, en efecto. ¿Podía esperarse algo más serio y consistente? No. El proyecto audiovisual enviado al Congreso tiene notas al pie para fundamentar sus disposiciones. Cuando lo anunció, Cristina Kirchner lo comparó pomposamente, en materia de notas y de precedentes, con el Código Civil de Vélez Sársfield.
Fue una irreverencia con la historia y con el personaje. Su proyecto de radiodifusión, sensible a las necesidades políticamente correctas de los "pueblos indígenas", tiene notas totalmente escritas en inglés (seguramente copiadas de Internet, sin traducción) y referencias apuradas y tan representativas como las opiniones de la Agrupación Comandante Andresito, la Federación Juvenil Comunista, Agrupación La Vallese o Barrios de Pie. Está claro, ahora y antes, que el tiempo es el bien más escaso del kirchnerismo."

Lamento completo acá.