sábado, 30 de mayo de 2009

46.631 millones de dólares


Leíamos ayer en la habitual tribuna patronal del polifacético Marcelo Bonelli como los industriales nacionales Cristiano Rattazzi Agnelli y Máximo Zorreguieta (foto que adorna el post) defienden el capitalismo local de las desaprensiones del matrimonio Kirchner.
Sobre el italiano no hace falta explayarse, es la estrella mundial de FIAT, con récord de tasa de rentabilidad neta entre todas las filiales del mundo en los cinco años de sueño consumista argentino.
El funcionario del Proceso, que tiene prohibida la entrada a Holanda a ver a su hija por ello, acá defiende desde COPAL a las multis de la alimentación. Las mismas explican la mitad de la espiral indexatoria licuadora de ingresos fijos; en gran medida amplificaron los picos de tensión en el conflicto con las patronales agropecuarias, y cual almaceneros remarcadores, dolarizaron sus precios, todos de productos de consumo masivo.
Esta espantosa "falta de diálogo" del Gobierno, se sabe que en este caso, impacta por medio del problema de las nacionalizaciones en Venezuela.
Jorge Zorreguieta -el padre de Máxima- habló del temor que existe entre los hombres de negocios de que después de las elecciones el Gobierno lleve adelante una política de estatización de firmas privadas en Argentina. Zorreguieta expresó en forma diplomática una opinión que - intencionada o no- repiten desde el fin de semana los empresarios más ortodoxos y contrarios al Gobierno. Zorreguieta lidera COPAL, en la cual militan las multinacionales de alimentos que denuncian en la Embajada de Estados Unidos la ausencia de clima de negocios en la Argentina. Lo dijo aludiendo al "efecto espejo" con Venezuela, y después exhortó: "Esta es una cuestión política y es necesario manifestarse para ponerle un límite."
N.O.T.A.
Bonelli también relata la rosca industrial continental para mandar en cana al Comandante e impedir su ingreso al Mercosul, articulada por el gran De Mendicurren, uno de los principales voceros del devaluacionismo duhaldista.
Pero se puede leer hoy en P12, (click), que mientras se despliega el lobbie devaluador, los brasileños se encuentran muy preocupados por la apreciación del real que ya se cambia de 1,97 por dólar, empujado por el "ingreso de capitales" esperanzados con la aplanadora verdeamarela.
Entonces el mentado atraso cambiario con Brasil, luego de la devaluación del 23% del real en el 2008, se encuentra en tendencia contraria, obvio, si el real está en proceso de apreciación frente al dólar.
Porque el problema es que el dólar se debe depreciar mundialmente, luego de los ajustes de balances bancarios y automotrices, corregidos con asientos y emisión por el negrito Obama y su antecesor Bush.
Argentini: no atesoren más en dólares, no ven que después vienen los industriales y piden la devaluación, que les licúa el salario...en dólares.
"La administración Lula da Silva manifestó su preocupación ante la pérdida de competitividad que les significa la ampliación de la brecha cambiaria entre su moneda y el resto de la región."
Devuélvan SIDOR, populistas, devalúen un poco máaaaaaas.
El verdadero lobbie multinacional para ajustar los salarios en las filiales de la periferia, con personeros argentinos e italoargentinos, que no tiene justificación de ninguna índole, sino en la fruición de este conglomerado tan particular de burgueses industriales.
Si la preocupación de los paulistas por el adelanto del real se transforma en acto, ahí la situación cambia, pero todavía...

No hay comentarios: