martes, 19 de mayo de 2009

"...a una velocidad espectacular."


Extenso.
El ambiente venía caldeado. Schiaretti y Reuteman, frente a una sonrisita socarrona del anfitrión, Joaquín Mequejo Solá, ya habían anunciado minutos antes que iban a armar un bloque parlamentario de la zona centro, "para defender el federalismo", y "evitar que se lleven 10 de Córdoba en concepto de retenciones y vuelvan 2".
La Argentina del futuro, donde las provincias hacen política monetaria y dirigen la política de defensa nacional: una quimera de los bravucones "federales", cuyo discurso no se sostiene diez minutos, sino por la ausencia de repregunta.
Después de la pausa, Mauricio Macri.
-Que lo lleva a decir que el kircherismo se acabó? - consultó el escriba del Proceso al Tilingo de Barrio Parque, visiblemente ansioso por empezar su alocución.
-Me lo dice la gente a cada lugar al que vamos...es lo que se habla en la calle...a los lugares donde voy por gestión o cuando acompaño a Francisco y a Felipe, "en mi tiempo libre".
Hay dos posibilidades: el Garca miente, o de verdad se cree lo que le dice el público adicto, convocado a sus actos de campaña con el sólo objeto de correr por derecha al propio Tilingo, que ya es mucho. O una mezcla de ambas. De cualquier manera la gravedad del Jefe de Gobierno hablando semejantes pelotudeces, mi diossssssssssssssss...
-La Argentina tiene que producir más: debe crecer sobre la del agro, la minería y el turismo.
Los asesores en materia económica de la derecha insisten con meter este párrafo en el script del Garca, que no entiende nada. Menos entiende (o sí?) que su modelito "agro turístico antimercadointernista" cuesta al menos la mitad de los 3.800.000 puestos de trabajo creados desde los tiempos remotos del gran Néstor.
-El único amigo de la Argentina es Chávez.
El Tilingo lo reemplazaría por el inefable Berlusca, porque no parece anoticiarse del prestigio ganado por la Argentina en los úlitmos seis años.
Por ello los Chinos nos abrieron una cuenta corriente de U$S 10.0000 millones. Cristina y Néstor recompusieron la imágen de la Argentina con seriedad y dignidad geopolítica...coherencia, latinoamericanismo, tercermundismo y sentido común: todo lo que le falta al Tilingo
El "estamos aislados del mundo", una pavada que, luego en la espiral psicótica que alcanzaría el reportaje, se exacerbaría.
Despuntó la primera "cadena de Laclau", cuando empezó a hablar sobre la Peligrosa Michetti y su candidatura:
-Ella va en pos de una responsabilidad mayor...con el "tema de la inseguridad", ella va a defender la "autonomía", ella forma parte de un "equipo".
-Porque acá se acabó la escribanía - otra vez, más autonomía, repite.
-Votennos para poder seguir mejorando la calidad de vida de la gente con...más autonomía (?). Porque el Gobierno Nacional no nos deja...no nos dejó colocar el bono para sostener el plan de inversiones - el Tilingo ya empezaba a repetirse pero su rictus se tensionaba más y más, al punto que Mequejo Solá lo contemplaba con preocupación, cuando veía que el lider de la derecha popu local se ponía "como loooooooooooooco".
-Esto es un castigo a los vecinos, porque no votaron al Gobierno Nacional - evidentemente el ex Jotapé ecuatoriano Jaime Durán Barba , harto de la linealidad de pensamiento del Tilingo le baja un texto cada vez más simple porque el Tilingo no admite dobleces, no entiende de la complejidad de la ghistoria y lo social, no le interesa, y cae siempre en la chicanachabacana (sí, todo junto).
En eso el Loco Reaccionario pro Minería y Turismo se dió cuenta que tenía que vovler a "lo positivo, a lo que nos hace bien", y largó:
-Soy optimista, a pesar de los Kirchner - tras una sonrisa de marketing, pero al toque la cagó:
-Del 2001 para acá el país maduró mucho, y la gente lo transmite cuando vota. Se acabó el falso nacionalismo, el culpar a los otros de los fracasos, hay más conciencia ciudadana, fundamentalmente de los que recibieron mayor educación.
Buaaaah...
En la Argentina, desde 2001, pasó justamente todo lo contrario, no se discierne de que país habla el Tilingo.
Le hicimos un espectacular corte de manga a Bush, nos va bárbaro, se caen a pedazos los países centrales y nos quieren socializar las pérdidas, sin poder hacerlo totalmente.
En ese plano que no hable más la derecha, si van para atrás, a quién va a convencer el Tilingo que Berlusconi es mejor que Chavez o los chinos?.
Al público ciudadano "de mejor educación"...la hilacha elitista de los locos con guita de la derecha local.
-Más respeto del mundo, mayores inversiones - pero este tipo no se da cuenta que esto de las inversiones extranjeras directas no corre más como posibilidad de desarrollo de una economía como la nuestra, pero desde...1960, señores. Este Tilingo no tiene la menor idea de lo que habla.
-Recibimos menos inversiones que Costa Rica.
-Le faltamos el respeto a todo el mundo (?) - a esta altura el Tilingo ya se había vuelto loco y sólo se sostenía en el asiento por la escandalosa costumbre de no repreguntar de Solá, que le dejaba pasar una a una todas estas incoherencias aberrantes, sin ningún sustrato real.
-Si la gente vota a los K, en el mundo se van a creer que en la Argentina somos todos como ellos, pero si nó, el mundo nos va a dar la fuerza para crecer a una "velocidad espectacular".
Realmente, a 40 días de la elección, va a haber que soportar el desfile de su psicosis por cuanto medio amarillo le presta micrófono a los reaccionarios...que recorren la Argentina para reinstalar plenamente el Estado represor y el modelo agroexportador, primarista y excluidor, adornado con fotos del Garca, el Colo(mbiano) y Berlusconi.
Una tragedia nacional, que como dice mi amigo, el Oso de la Comarca, "no va a ocurrir", porque "los radicales la van a cagar a Carrió", y a este cheto alienado lo van a hacer probar las delicias del pejotismo rancio.

No hay comentarios: