domingo, 17 de mayo de 2009

Doris, malvada


"Las modificaciones, además, suponen que con un cambio de diseño de la perforación de un “pozo único” el acuífero Puelche podría ser contaminado con los potenciales riesgos que eso puede conllevar respecto a la potabilidad de las aguas subterráneas.
El acuífero Puelche o Puelchense, se forma en la llanura chacopampeana y es un rio subterráneo de agua que comprende unos 230 mil km2, llegando hasta la mitad de Santa Fe, Este de la provincia de Córdoba y Noroeste de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a la Ciudad de Buenos Aires, hasta la Bahía de Samboronbon."

Finalmente se objetan aspectos sensibles de la obra del Maldonado, el aliviamiento de la cuenca, por medio de los túneles que cava Doris, la Tunelera.
Se sabe que la empresa IECSA del Tilingo, a nombre de su primito Angelo Calcaterra, es una habitual "asociada" de GHELLA SA, adjudicataria de la obra en cuestión.
Parece que están sobregirados con los pagos del Gobierno, que las especificaciones originales no se cumplen y que además van a estropear el acuífuero Puelche (potable y subterráneo).
Nota acá.

No hay comentarios: