sábado, 16 de mayo de 2009

Las empresas recuperadas que eran de los industriales irrecuperables


Muy buena esta nota de Alfredo Zaiat en P12 sobre la recuperación de la planta papelera de Massuh en Quilmes conducida por el gran Barba Gutierrez y Guillermo Moreno.
En la misma se nota la polaridad en la intervención del Estado con respecto a las crisis empresariales, en comparación con el período 1975 - 2003, más precisamente entre el Rodrigazo y la asunción del (ex) Presidente Nestor Kirchner.
En los 90, particularmente, y en medio de la crisis más aún, el Estado intentaba sacar a los laburantes de las fábricas que fundían, a causa de la crisis económica, o como en el caso de Massuh, a causa de los manejos fraudulentos antiproductivistas de la burguesía nacional.
Finalmente, vale recordar, que tiene Guillermo Moreno el galardón de ser el único militante funcionario kirchnerista con dos apodos (Polémico y Patota) propalados desde las usinas de los multimedios de comunicación, con la letra de Fundes de Rioja y José Luis Espert.
El círculo de los industriales nacionales, mi diossss...con ellos no se puede ir a ningún lado.
Massuh que le debía a los bancos públicos, cobra un alquiler (canon) por la explotación de la planta por parte del Estado y los trabajadores. Estos son los que piden 25% de devaluación.

No hay comentarios: