
Muy buena esta nota de Alfredo Zaiat en P12 sobre la recuperación de la planta papelera de Massuh en Quilmes conducida por el gran Barba Gutierrez y Guillermo Moreno.
En la misma se nota la polaridad en la intervención del Estado con respecto a las crisis empresariales, en comparación con el período 1975 - 2003, más precisamente entre el Rodrigazo y la asunción del (ex) Presidente Nestor Kirchner.
En los 90, particularmente, y en medio de la crisis más aún, el Estado intentaba sacar a los laburantes de las fábricas que fundían, a causa de la crisis económica, o como en el caso de Massuh, a causa de los manejos fraudulentos antiproductivistas de la burguesía nacional.
Finalmente, vale recordar, que tiene Guillermo Moreno el galardón de ser el único militante funcionario kirchnerista con dos apodos (Polémico y Patota) propalados desde las usinas de los multimedios de comunicación, con la letra de Fundes de Rioja y José Luis Espert.
El círculo de los industriales nacionales, mi diossss...con ellos no se puede ir a ningún lado.
Massuh que le debía a los bancos públicos, cobra un alquiler (canon) por la explotación de la planta por parte del Estado y los trabajadores. Estos son los que piden 25% de devaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario