domingo, 24 de mayo de 2009

Los datos falsos que comenta JP Morgan


Comentamos los dichos del candidato de la rex publix distrital, el cheto chupacirios que trabaja para el JP Morgan, y no levanta, no levanta...
Matutino P12, hoy en la mañana, hay material mucho más interesante que este, pero bueno, estamos en campaña.
–Macri sostiene que “el campo es el gran generador de empleo”.
–Eso fue cierto en los últimos años y no veo por qué no lo sea en el futuro. El sector agropecuario es una de nuestras fortalezas. O era: dentro de poco vamos a tener que importar trigo, leche y carne gracias a Moreno.
–Pero, ¿qué ocurre con los índices de informalidad y trabajo infantil de ese sector, que están entre los más altos?
–No me consta que el campo sea el sector más informal. Eso es parte del discurso oficial. La evasión hay que combatirla, pero este gobierno no tiene la autoridad moral, cuando ha dicho: “Vengan todos los capitales que evadieron en los últimos años”.

Gracias al extraordinario blog del compañero Sirinivasa podemos demostrar la falsedad de esta afirmación de manera rápida y sencilla.



Como se puede apreciar sólo el uno y pico por ciento de los 3.800.000 puestos de trabajo creados desde 2003 fueron en el sector agropecuario.
Derechistas de cualquier calaña: no vale decir que también corresponden al "campo" los puestos indirectos creados en servicios en "los pueblos del interior", como razón para desgravar la renta del suelo.
Es justamente la transferencia de esa renta, al erario público nacional, la que permitió sostener el tipo de cambio alto, que, a su vez, generó las condiciones para crear los puestos de trabajo de las primeras barras: industria y construcción, fundamentalmente.
Nota de P12, acá, luego la seguiremos mirando.
Post sobre "El trabajo en la era Kirchnerista" del blog datosduros, acá.
Ayyy...este Tilingo, no entiende nada de economía.
-Joe, traele un power rapidito, para que pare de hablar de cosas que no le aparecen en el script.
Qué difícil ser il consiglieri de alguien tan limitado, tan frívolo, tan...
Una cosa de locos esto de "los centros urbanos": los candidatos de aceptación mayoritaria hacen campaña mintiendo sobre la realidad de la economía, sólo en pos de articular una cadena simbólica que una la falsa conciencia del pequebús distrital, con su contraparte campera, que si apropiara toda la renta que quiere, hundiría al porteño.
Sin embargo, éste último, lo banca al "chacarero", porque "la Presidenta le cae mal".
Entre el 55% y el 60% de los votos de la cittá.

No hay comentarios: