jueves, 21 de mayo de 2009

El murito simbólico de Rebot


“Dentro del fenómeno migratorio, Buenos Aires es una ciudad receptiva en mayor medida respecto de otra ciudad del país. Es nuestro deber poner al servicio de estas personas todos los recursos del Estado para que puedan vivir dignamente, extendiendo esta obligación a las organizaciones civiles para que también desde el Estado reciban asistencia”.
La frase no es original del Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU (ACNUR), ni del Premio Nobel Perez Esquivel, la frase fue pronunciada por...Helio Rebot, el increíble Subsecretario de Derechos Humanos de la derecha gobernácula. Sí, porque en tiempos de campaña electoral el grossita Rebot se dedica a predicar en su proverbial línea argumental de la ética de la responsabilidad sobre el qué hacer con los inmigrantes.
El michettista, intencionalmente, evita referirse a la política palotera y desalojadora de la administración derechista.
Nota.
Sigan así derechistas, organizando jornadas sobre "nuevas migraciones":
"La Dirección de Minorías y sus Garantías fue creada por Rebot y está a cargo de Beatriz Vitas. Desde este ámbito, se viene trabajando con las diferentes comunidades radicadas en nuestro país."
Naturalmente el planteo desemboca en la inversa emigración hacia sus lugares de orígen y el Conurbano bonaerense, y que se arreglen Papá, como en la Villa 31 de Retiro.

No hay comentarios: