sábado, 2 de mayo de 2009

Planeamiento urbano, educación, extorsión, negocios, negocios, negocios...


En una de sus últimas convocatorias, antes de la puesta en marcha de la espiral centrífuga electoral, los ediles que moran en el coqueto de Perú e Yrigoyen "casi" tratan la enajenación definitiva de los terrenos de Catalinas Norte (los linderos a la estación de servicio de Córdoba y Madero); pero no hicieron a tiempo.
El legislador Alvaro Gonzalez, de modales rústicos con sus pares de la oposición, y de trato caballeroso con lobbistas económicos de distinta índole, defendió con un singular criterio el hecho de vender los terrenos para "construir escuelas".
"Teniendo en cuenta que si una escuela cuesta aproximadamente 3 millones y por un lote como el ubicado en Avenida Alem y Córdoba, el concesionario le paga a la Ciudad sólo 11 mil pesos entonces se necesitarían veinticinco años para comprar solamente una escuela. Efectivamente, hay una falta de racionalidad que esta ley seguramente comenzará a subsanar"
Ejeeeeem...nota completa acá.
1. Aumenten el canon, derechistas liquidadores del patrimonio público.
2. Mantengan los niveles relativos presupuestarios del Area Educativa en 2004 (28%), por ejemplo, y compensen el desfinanciamiento con los $641 millones que le corresponderían, y no haría falta vender los codiciados terrenos para que vayan a hacer unas cuántas centenas de miles de metros cuadrados de oficinas, que colapsen más aún la zona.
Le Corbusier, llora que te llora porque le hacen pelota los diseños, los niños llora que te llora porque estos derechistas te extorsionan con que si no privatizan algo no pueden invertir, los maestros llora que te llora porque son los peores pagos de la historia...una pesadilla esta derecha cuando se pone a "funcionalizar las variables".

No hay comentarios: