martes, 19 de mayo de 2009

Ayyy...1910, 1910, como te extraño Argentina agroexportadora


26º Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.
La cita soñada del Tilingo de Barrio Parque, con mucha gente de su barrio, ideal para reforzar (?) su discurso nacional.
“...hace 100 años la visión, el coraje, la audacia y la decisión de un grupo de dirigentes colocó a nuestro país entre las diez potencias más grandes del mundo...no lo digo como un hecho nostálgico, pero si lo hicimos una vez significa que lo podemos volver a hacer..."
En otro párrafo:
"...sectores básicos, como la producción de alimentos, los minerales y el turismo que abren un escenario con muy buenas perspectivas para el país". Sin embargo, previno que “para aprovechar esa oportunidad hacen falta compromiso y trabajo inteligente, con reglas claras, previsibles y estables...un Estado no puede saltar de la nada a querer operar líneas aéreas, trenes u otro tipo de actividades cuando ni siquiera hoy puede garantizar la seguridad, la justicia independiente y el acceso a la educación y a la buena salud publica”.
Nota completa.
Evidentemente su afán neoconservador no cesa, pero las justificaciones para profundizar el estado noventista tienen reminiscencias seculares en la mente del Garca.
Se esfuerza, se esfuerza, pero...su planteo carece de sustrato real, y le intenta dar cauce histórico, pero es funesto reivindicar el modelo agroexportador primarista, de pobreza y dominio extranjero sobre la economía.
Igual el Tilingo se aburre rápido, asi que en algún momento le van a tener que cambiar el script.

No hay comentarios: