jueves, 14 de mayo de 2009

Lucha de clases. Clases de lucha


"En principio, lógicamente la figura de Michetti será el eje central de la campaña bajo tres modalidades: realzar la gestión del macrismo, apuntar a la autonomía de la ciudad (en el caso del transporte, el puerto y, sobre todo, el traspaso con fondos de la Polícia) y golpear de lleno en el kirchnerismo."
Bajo el temerario título de "Cómo será la estrategia electoral porteña que prepara Macri", el diario web éste que se llama LPO explica como la derecha distrital no es ni más ni menos que un partido político tradicional, en el que la jerarquía se mide por grado de alcahuetería, distancia al estratégico Barrio Parque y simpatía "con la gente". Aspecto este último en el que se destaca Michetti, no así Macri que la única vez que se subió a un bondi (el 118 a las seis de la tarde, para probar el contracarril de Pueyrredón), se sentó y dejó parada a una vieja.
"En este marco, por estos días en el macrismo debaten si vale la pena o no subir el perfil de los otros candidatos también. “No está decidido porque las encuestas son contundentes. Lo que podamos hacer nosotros siempre va a ser menor”, cuenta a LPO uno de los candidatos a la Legislatura porteña.
-Los fotógrafos la pasan por arriba a Gabriela. Tiene un nivel de demanda demasiado alto - agrega."

No los muestran porque son inmostrables.
"También, por su lado el legislador Néstor “el turco” Abbas, hombre de Rodríguez Larreta, quien milita en el sur de la ciudad, en especial en Villa Lugano.
En Belgrano y en Palermo, Recrear aportará su trabajo junto al grupo del PRO que comanda el titular del bloque de Diputados, Federico Pinedo."

La derecha, una fuerza en la que los oligarcas se transforman en punteros, y luego vienen más punteros plebeyos, para ponerse a la altura del gran Raúl Padró, del PJ de la Circunscripción 16°.
En la otra esquina el Escuadrón Lampazo, de los porteros de los edificios de Recoleta, donde vive Pinedo: la lucha de clases en su mayor nivel de síntesis porteña.

No hay comentarios: