"Pero más abominable aún que los imperialistas son los hombres de las oligarquías nacionales que se entregan vendiendo y a veces regalando por monedas o por sonrisas la felicidad de sus pueblos". Eva Perón
domingo, 3 de mayo de 2009
Sobre como la derecha va a interpelar a 756.000 imbéciles
"Es una fija que continuará el color amarillo que los caracterizó en 2007 y que se trasladó a la gestión de Mauricio Macri. El estilo será también muy similar al de la campaña anterior: presentaciones públicas muy acotadas preparadas para la prensa, pero nada de actos públicos masivos. Los macristas elegirán situaciones que representen la falta de autonomía, de la misma forma que el “salto al bache” de Macri fue elegido porque mostraba “el deterioro de la ciudad”.
Esta vez, la factura no será para las gestiones de Aníbal Ibarra-Jorge Telerman, sino para el gobierno nacional: intentarán buscar ejemplos y situaciones “en las que no se avanza en la autonomía y perjudican al vecino”.
Por caso, es probable que alguno de los actos se relacione con los terrenos nacionales del Onabe que reclama Macri, “donde se podría estar haciendo una plaza o complejo deportivo”. También están en busca de un nuevo eslogan que represente estas ideas."
En este previsiblísimo post matutino dominical transcribimos los conceptos del, a su vez, matutino P12, en esta nota, en la que se puntean algunos tópicos necesarios sobre el desenvolvimiento de la campaña de la Peligrosa.
Interesente y conciso artículo, que sin perjuicio de ello se inicia con una poco feliz pregunta, acerca de cómo reemplazará la derecha, en esta oportunidad, el popular "salto al bache" que inmortalizara el Tilingo en 2007, para hacer las delicias de la parcialidad pequebús porteña.
Naturalmente hay un conjunto de condiciones que impiden la recurrencia de aquel acto, en el marco del dispositivo simbólico de los reaccionarios locales.
Recuerdo que en 2005, ante la aparición, azul en aquella oportunidad, de grandes superficies en gigantografía con color, sin letras ni palabras, sólo la sigla PRO, sin mensaje, sin nada bah...escuche de una compañera:
- Es genial la campaña de la derecha.
-Pero...es para imbéciles, no dice nada - respondí, sorprendido, porque respetaba y respeto su opinión.
-Sí, por eso, es genial - concluyó.
Los rasgos de "nacionalización" de la campaña de la derecha.
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