domingo, 10 de mayo de 2009

Ciencia positiv(ist)a


"Los resultados fueron contundentes: por cada punto que aumenta el IDS, el oficialismo (sea cual sea su signo político) pierde, en promedio, 250.000 votos, equivalentes el 1% del electorado, que se calcula en 25 millones de personas."
Mi Diossssssssssssss...qué irrelevancia y falta de rigor en este Centro de Economía Regional y Experimental (!!!!!!!!!!!!!?), qué impunidad para publicar en el Gran Desestabilizador argentino, que si la noticia le da palo a Cristina, mandale fruta.
"Como regla de oro", marca Giarrizzo, "se puede decir que cada vez que al menos una de estas cuatro variables -pobreza, desempleo, inflación o desaceleración- se desbordó, impactó muy negativamente sobre las chances del oficialismo".
La única "anomalía" en este esquema se dio en 1995, cuando Carlos Menem ganó a pesar del Efecto Tequila, porque la sociedad por entonces lo consideró un mejor "piloto de tormenta".

Grandes descubrimientos, son de una gran novedad.
El problema de la economía positivista es que "no afirma" sino sobre la base de la refutación, pero considera imposible la verdad. El máximo resultado de la ciencia es decir "sabemos que tal cosa no es cierta".
Como la verdad es inalcanzable, y sólo se puede acumular conocimiento juntando "no verdades" como aproximación, no existen hipótesis interpretativas iniciales, afirmaciones que sirvan de guía al estudio de los fenómenos.
Esta banalización de la voluntad del investigador desemboca en inverosímiles estudios, que se basan en la correlación estadística de "dos series de datos": en el caso del CERX, "votos del gobierno y situación económica".
- Sí , sí, si empeora la situación económica lo van a votar menos al gobierno, sí, sí.
En TCM somos metodológicamente enemigos de estos malditos popperianos: afirmamos sin más, originalmente, y sin someterlo a refutación, que el Tilingo de Barrio Parque es una basura de derecha que si no lo paramos puede traer la guerra civil a la Argentina, porque sólo piensa delirios de ricachón y es un reaccionario.
Sométanlo a refutación o a experimento.
Bah...un experimento ya es, pero nosotros somos el material de estudio y los científicos son Joe Torello, Caputo, Grindetti, Chaín, Angelo Calcaterra y demás catedráticos.

No hay comentarios: