jueves, 14 de mayo de 2009

Piloto de Externación Subsidiada para la Resocialización


La lista con los nombres y apellidos de 171 pacientes del Borda forma parte de un anexo del decreto Nº 360 por el cual se crea el “Programa Piloto de Externación Subsidiada para la Resocialización” en el ámbito del Ministerio de Salud, destinado a brindar asistencia económica a las familias de pacientes que tienen alta médica y se encuentran en condiciones de dejar el hospital.
Ayyy...estas gaffes de la derecha administradora local, siempre en contra de los pobres.
Tan escaso es el conocimiento sobre el sector público, tan grande es el desprecio por el ser humano pobre. Esta es la derecha gobernando.
Resulta que el Tilingo quiere vaciar los hospitales psicoasistenciales para poblar de edificios y shoppings los codiciados terrenos de Barracas y apalancar otro negocio inmobiliario, como el de la proverbial "estación de servicio de Córdoba y Alem".
Para ello creo el "Programa Piloto de Externación Subsidiada para la Resocialización".
Ya, desde la lectura de su nombre, se puede inferir el lugar cosificado que asigna la trouppe del Garca a los locos pobres, que larga a la calle sin más, con un Subsi, y bueno a buscar laburo.
Pero el Tilingo, insatisfescho con esta "externación" publica sus 171 nombres y apellidos, para ayudarles en su necesaria búsqueda de empleo.
En esta mañana más de 20 organizaciones sindicales, profesionales y académicas de la Salud Mental se movilizaron por las calles del microcentro para denunciar el vaciamiento derechista del sistema de salud, pero buah...Clarín no dice nada.
Nota completa de P12 acá.
Muy ilustrativa nota.
"En el Ministerio de Salud, una vocera justificó la publicación de cada uno de los nombres de los posibles beneficiarios del flamante programa. “Es una cuestión legal. Toda persona que percibe dinero por un beneficio, ya sea un contrato de locación, un sueldo o un subsidio, tiene que publicarse. En el listado no está la patología”, respondió al ser consultada por Página/12. Por otra parte, ni siquiera han sido asignados los subsidios aún, tal como reveló el director del hospital, Juan Garralda (ver aparte). Hasta ayer, la información estaba también colgada en la versión digital del Boletín Oficial de la ciudad, que además se publica en papel."

No hay comentarios: