Mientras los docentes de la Ciudad le siguen dando paro a la reaccionaria política de ampliación del mercado de educación privada, específicamente confesional, los trabajadores de la salud, junto a ellos, le reclaman, no sólo reajuste salarial, sino que les compren materiales de trabajo, de esos que sirven para curar gente, y los vecinos de la zona centro de la Ciudad acusan a los gritos a los legisladores del oficialismo y la primera oposición de estar adornados por ingentes sumas de dinero que nublan sus conceptos sobre el planeamiento urbano, el Garca sin sobresaltarse, profundiza la campaña ilegal Jugá Limpio, que sintetiza el nuevo formato de gestión de las bestias de siempre de la derecha local.
Jugá Limpio es una perla didáctica para comprender la relación funcional directa entre basura y pensamiento que define a esta administración. Supone anteponer un pretendido problema cultural, ser limpios, a las condiciones materiales que definen el estado limpieza – suciedad de una Ciudad que cada año paga mayores porcentajes de su presupuesto estatal para limpiarse.
Si bien en TCM tiramos la basura en los tachos correspondientes, no aceptamos que este corzo frívolo, rentista y conchabador de yutas asesinos nos diga como comportarnos en la vida cotidiana, y mucho menos nos quiera enseñar a tirar bollos de papel al cesto, práctica que efectuamos desde hace muchos años con resultados más que aceptables.
El próximo martes 18, fecha oficial de lanzamiento de Jugá Limpio, una multitud de chetos voluntarios concientes militantes de la derecha superflua y unos pocos empleados públicos obligados y atemorizados, harán una peregrinación desde sus lugares de trabajo hasta la Plaza San Martín, en la modalidad de “agáchese y junte el papelito”. El evento está previsto para la franja horaria 10:30 – 13:30.
Atenti, el acto puede transformarse en el mayor hecho cultural de esta experiencia derechista: dar ejemplo de limpieza, con un montón de caretas reaccionarios, llevando basura hacia el altar inmortalizado por Cecilia Pando, en el marco de una campaña que la Justicia suspendió por lucro ilegal, para coronar la primera aparición de masas de la esperanza blanca de la oligarquía, verde dólar y gris ladrillo hueco, argentina.
Le rogamos a Alejandro Rozitchner que cuelgue rápido los videítos de ocasión.
1 comentario:
TCM son unos grosos escribiendo!!!!
Les mando una perlita freudiana, de un historial clínico, cualquier relación con alguien es pura coincidencia: ..."El paciente, un funcionario público que padecía de innumerables escrúpulos, (...) me llamó la atención por el hecho de entregarme siempre florines de papel limpios y tersos como pago por la consulta. Al observarle yo que uno reconoce enseguida al funcionario por los florines flamantes que cobra de la Tesorería del Estado, me informó que los florines en modo alguno eran nuevos, sino que él los alisaba (los planchaba) en su casa. Se hacía una cuestión de conciencia de no entregar en la mano a nadie florines de papel roñosos; es que ahí se adherían las mas peligrosas bacterias, podrían hacer daño al receptor. Ya en aquella época tenía yo una vislumbre insegura sobre el nexo de las neurosis con la vida sexual, y así me atreví a inquirir en otra ocasión al paciente como andaban las cosas en este punto. "oh, todo en orden!-opinó sin reflexionar-. No padezco ninguna insuficiencia. En muchas casas de buena familia hago el papel de un amable tío viejo, y de ahí saco partido, de tiempo en tiempo, para convidar a una muchachita a una excursión campestre. Arreglo luego las cosas de suerte que perdamos el tren y debamos pernoctar en el campo. Después tomé siempre dos habitaciones, soy muy noble; pero cuando la muchacha se ha metido en la cama, me llego a ella y (...) ". - Pero, y no teme Ud. hacerles daño? A ninguna le ha causado daño, a todas les pareció bien. Algunas de ellas ya están casadas y eso no les dañó en nada?" - Tomó muy mal mi ojeción y no volvió nunca mas. Ahora bien, solo por un desplazamiento del afecto de reproche yo pude explicarme el contraste entre sus escrúpulos con los florines de papel y su falta de miramientos para abusar de las niñas a él confiadas. La tendencia de este desplzamiento era bien nítida; si el hubiera de dejar el reproche en su debido lugar, por fuerza tendría que renunciar a una satisfacción sexual a la que probablemente era forzado por intensos determinantes infantiles. Mediante el desplazamiento, entonces, consigue una considerable ganancia de la enfermedad"... (Sigmund Freud: Obras Completas). Cabe preguntarse, Qué actos se esconden detrás de tanta necesidad de limpiar?
Publicar un comentario