martes, 25 de noviembre de 2008

Nuevo Concurso de Planeamiento Urbano: péguele al Arquitecto Lostri


El Arquitecto Lostri, Subsecretario de Planeamiento del Ministerio de la Transformación Urbana de Buenos Aires, choca con la historicidad inherente a los procesos urbanos. La superposición de la actividad humana y el espacio es una dimensión del análisis que el intento de civilización inmobiliaria, que impulsa el Garca, no contempla.
Entonces los funcios como Lostri se encuentran con personajes, denominados vecinos, que frenan su afán transformador del espacio público y el tejido de urbe. Le ocurrió al Arquitecto con los sensibles vecinos de San Telmo, hasta el punto de dejarlos plantados en distintas oportunidades por temor a que lo lincharan, le ocurrió en el coqueto Bº Segurola en Floresta, y le va a seguir ocurriendo.
Tan afectos a la implementación de concursos, como son los arquitectos, el nuevo concurso debería ser: péguele al Arquitecto Lostri, un vero puchinbol de este gobierno Garca. En la foto puede verse la tradicional calle Defensa del barrio de San Telmo, cuyos vecinos van punteros en el torneo de sacudirle al Arquitecto.

No hay comentarios: