lunes, 24 de noviembre de 2008

Patria consultora y contratista


La consultora adscripta de TCM, la Groucho Marx, desarrolló un plan de negocios, que de lograr implementarlo, nos permitirá enriquecernos lo suficiente para seguir perdiendo el tiempo en ésta, nuestra cabalgata denunciadora irresponsable.
En el estudio de mercado que sirve de base al plan, dimos con los fondos que el centro de estudios de la Hermandad Constructora Argentina armó en el Ministerio del grossista Chaín. Se trata de un montón de guita, $20 millones, que se destinará a la acumulación del conocimiento científico necesario para lotear la Ciudad funcionalmente a la expansión del negocio inmobiliario, la actividad rentista distrital por excelencia.
En anteriores post ya narramos las intenciones declaradas del Ministerio de los ladrillos, y por ello no vamos a extendernos en el asunto. Este post está dedicado al conspicuo arquitecto Miguel Ortemberg, Director General de Proyectos Urbanos y de Arquitectura. Su antecedente es haber presidido la consultora en marketing de la construcción y del mercado inmobiliario Iconsite Mercadotecnia.
No nos llama la atención que un "especialista" del sector este gobernando esta area de estudios, mas bien nos impresionaría que asi no fuera. Y como la experiencia de la Groucho Marx no es mucha en esta disciplina, como en ninguna otra en realidad, tampoco tenemos demasiadas esperanzas de morder ni un infinitésimo de los veinte palitos de consultoría que va gastar el arquitecto.
Si hacen click acá van a poder apreciar, un una nota del diario mitrista, los pensamientos de este personero de la patria contratista, hasta ahora desconocido; pensamientos vinculados al comercio y el márketing de la constucción.
La única duda que nos queda es si tiene algo que ver con dos notables delanteros de la década del ochenta: Félix Orte (de Rácing Club) y el misionero Noremberg (de Ferrocarril Oeste).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Orte y Noremberg, que hijo de p...