sábado, 8 de noviembre de 2008

Qué es ser peronista hoy. Resultados de la 2° encuesta de TCM


Los resultados de la encuesta sobre la identidad peronista nos preocupan, pero no tanto. El peronismo es, entre otras muchas cosas, un lugar simbólico que al igual que las letras de los Redondos cada uno puede interpretar según le plazca, y en ese desorden hay de todo (los resultados de la encuesta los mandamos abajo, donde ponemos las figuritas de TCM).
Por ejemplo nosotros nos criamos escuchando a un gurú decir:
- El Viejo tendría que haber ido a la guerra civil en el 55, hubiera ahorrado miles de caídos y hambrientos.
Otros peronistas como el Cardenal, Guardián del pensamiento ortodoxo secularizado, dice:
- En el 55 tendría que haber arreglado con los yanquis, como finalmente logramos que se hiciera en los 90, al final fue lo que hizo Franco en España.
Desde el punto de vista de las ciencias sociales también es muy difícil leer los datos de una encuesta de estas características, sólo 27.000 votantes para todo el universo material peronista es una muestra exigua.
Por ejemplo el otro día nos tocó viajar en ascensor con otros dos peronistas, para uno de ellos el Turco Nemen es peronista, y guarda que es un amigo el pibe ehh, y para el otro el peronismo es la posibilidad de lucrar con un emprendimiento de fabricación de banderas y zeppelines. Y este último votó en la encuesta por las opciones Asado el 17 de Octubre y Responder con la fuerza del pueblo organizado, porque dice que a los 18 años leyó eso en un libro y se emocionó.
Cuando nosotros les dijimos que según nuestro militante entender el peronismo es la forma concreta de la lucha de clases en la Argentina, y que su manifestación gregraria está asociada a la condición de país con estructura neocolonial nos miraron desde detrás de los 34°C de térmica y uno dijo:
- Che, vamos a tomar una birra.
- Dale… viste que grande el Diego en la conferencia de prensa.
Casi un 50% de los que votaron lo hicieron con un sesgo decididamente de izquierda (jajaja), son los que todavía creen en la posibilidad dinámica del peronismo de trazar la nueva agenda de ofensiva para los sectores populares en la etapa de lucha que sobreviene, que como ya dijimos en TCM, será álgida por la vacancia de consenso al interior del bloque de capital dominante (bancos, graneros e industriales ineficientes). Si bien esta situación debe ser salvada dentro de la institucionalidad, notamos que a su vez el sesgo de ésta va en sentido inverso, en el marco de una paulatina jesuscariglinización de la política de alianzas del Gobierno de la Presidenta Cristina, obligado por el amateurismo de los demás archipiélagos de la política progre y por los propios errores, graves por casos.
El pasado en el peronismo aparece por la vía de la emoción, y esto es así para casi todos los perucas. Pero presente es, en general, sinónimo de negocios: llamativo, el peronismo sería para estos peronistas una máquina en la que se entra por emoción pasada y se sale con guita en el presente.
La poca extensión de La Razón de mi Vida es una buena noticia: como nacionalistas revolucionarios proponemos sea reemplazado de todas las bibliotecas del pueblo por La Formación de la Conciencia Nacional del marxista / peronista Juan José Hernández Arregui, libro obligatorio a partir de 6° grado en la Argentina de la Revolución Peronista del Futuro.
Pero el futuro inmediato del peronismo es la socialdemocracia, al haber sido salvado por el Presidente Nestor de las garras del Partido Republicano yanqui que acechó en los noventa, mientras ni siquiera gobernaba.
Si, socialdemocracia más control social es lo que le depara al peronismo por los próximos, digamos, veinte años. Pero el peronismo es tan grande que ve caer a sus pies el panegírico capitalista, que se desfleca en su propia falsedad. Si el Viejo pudiera opinar sobre esto diría:
- Nosotros anunciamos esto en el 73, les dije que si estos animales de la Trilateral agarraban la manija los resultados serías funestos para la toda la humanidad; nosotros sigamos exportando el yodo y los fosfatos de nuestro suelo, pero con más valor agregado a los pueblos de Oriente que vienen hambrientos. – que es más o menos lo mismo que dice la Presidente Cristina, que al lado de los Presidentes que tuvo la Argentina desde su fundación como Nación (que no sabemos bien cuando es) es como Madame Curie, salvo por el Viejo, Cámpora y Nestor, por supuesto.
Eso sí, la Presidenta Cristina y el presidente Nestor deben escuchar el mandato peronista de la hora: no paguen más deuda, hasta acá estuvo bien, pero ya basta.
El extranjero más peronista, como lo fueron Nasser y Tito en otras épocas, hoy es el Comandante Hugo Chavez, acusado por las oligarquías del Hemisferio de…vender petroleo. Lo tenemos contado, es quien más veces dijo Viva Evita en los últimos diez años: cuarenta y dos veces.
La memoria de Eva Perón condensa el amor del peronista en todas sus variantes: el revolucionario, el cadenero, el cándido, el socialdemócrata, el territorial, el sindical, el ateo, el clerical, todos.
Pero no son todos lo mismo, por cuestión de modales. Si a Evita le hubiera tocado discutir la increíble nacionalización del escarnio afjpeico, no hubiera discutido a la distancia con Patricia Bullrich, la hubiera ido a increpar a su banca directamente, le hubiera puesto la nariz a diez centímetros y una máquina en la sien para evitar el rapto discursivo de la Traidora, categoría peronista si las hay.
Por eso, es difícil encontrar EL PERONISMO, porque acá PERONISMO ES TODO.
Acá abajo ponemos un videito del día del Renunciamiento de Evita en el Ministerio de Obras Públicas, coincide con el momento en el que el enemigo nos largó una extensa contraofensiva que con ciclos de alta y baja dura hasta estos días. Porque lo que estos editores mejicanos llaman humildad en el videograph, es en realidad asumir que la correlación de fuerzas comenzaba a ser desequilibrada en contra del pueblo. Y después Espejo le devolvió al General los fierros que Evita le comprara al rey de Holanda, y le diera en custodia: otro burócrata que hubiera sido abofeteado.
La Jefa Espiritual explica las razones por las que el Peronismo es una expresión de masas, con el lenguaje más coloquial y sincero que hayamos visto jamás, demostrando porqué fue la protagonista del diálogo más profundo, sintético y simbiótico entre dirigente y pueblo en nuestra historia.
Para que los cadeneros sindicales y la burocracia lo miren, y después sigan diciendo que el peronismo es de centro o de derecha, por favor…
Perón o muerte
Viva la Patria

No hay comentarios: