jueves, 13 de noviembre de 2008

Un temerario plan para mezclar la Salud Pública y las rentas privadas

En este post les acercamos, vía éter, un videito editado por compañeros trabajadores, docentes e investigadores del área de Salud, en el que como corresponde se injuria al Tilingo de Barrio Parque por sus ataques indiscriminados contra el sistema público; en el video se notan algunos tópicos formidables de la gestión de Lemus como la apertura de los hospitales públicos para la práctica de estudiantes de las universidades donde forma sus cuadros el enemigo: las privadas.
Sin ser especialistas en esta materia, como en ninguna otra, todavía contamos con un par de neuronas en positivo que nos permiten leer algunas de las manifestaciones presupuestarias de la estrategia destructiva del Garca.
En principio sabemos que el correlato contable de la denuncia de los trabajadores de la Salud acerca de la falta de insumos, es la imputación de sólo $62 millones en la partida de bienes de consumo (gasas, medicamentos, jeringas, suero y otros) en el primer semestre de 2008, sobre un presupuesto disponible anual de $260 millones.
Este ineficiente ritmo de abastecimiento de insumos es superado por la sub ejecución de obras para igual período: los animales gastaron sólo $15 millones de los $236 con los que cuenta este año. Asimismo en maquinaria y equipos ahorró el 99,5% de la partida, osea no compró nada de tomógrafos y equipos de rayos x.
Para el 2009, si bien aún no llegamos con nuestra Commodore 64 a procesar toda la data, sabemos que el conspicuo grossista Ministro de Desarrollo Urbano Chaín, apalancador por excelencia de la renta inmobiliaria de la Ciudad, está al mando de la ejecución de obras de salud por $105 millones, entre ellas las que corresponden a los nuevos efectores de salud mental descentralizados, por $43 millones. Para 2010 - 2011 están pidiendo les voten $114 millones más.
Independientemente de los recursos que gestionará Chaín, el Ministerio de Lemus tiene $245 millones más, para no ejecutar, en obras de hospitales, entendemos de mantenimiento y pequeñas reformas.
Esta aburrida catarata de guarismos tiene por objetivo brindar la info como humilde aporte a la lucha de los compañeros trabajadores de la Salud y demostrar que el concepto fundamental que rige la política de salud de los conservas del barrio es el disciplinamiento del sistema público para beneficio de cuatro tipos de renta:
1. La de las empresas de medicina prepaga, por medio de una política general de desinversión, expuesta en los ridículos niveles de gasto que ejecutan, promoviendo la segmentación social y espacial del servicio.
2. La de nuevas empresas privadas, que como proyectan, les facturen a las obras sociales en los hospitales públicos, cuando un impávido paciente con cobertura ose atenderse en estos hospitales en franco deterioro, dispuestos sólo para el público sin cobertura de ningún tipo y a los malvados conurbonaerenses.
3. La de las Universidades Privadas que brindarán a sus chetos estudiantes la posibilidad de experimentar con pacientes reales, y quizás hasta les cobren por ello una matrícula mayor.
4. La de las empresas de la construcción y las inmobiliarias que harán usufructo de los terrenos de los hospitales neuropsiquiátricos, desalojados y descentralizados por acción de la máquina ejecutora del grossista Chaín, su representante en la oficinas públicas de la Ciudad.

Todo ello si se lo permitimos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien me dijo que entre la DECEPCION (pesar causado por engaños/ por falta de verdad) y la DESERCION (abandono de la apeleción impuesta), hay solo un pequeño cambio de fonemas que se pueden transformar en un terrible cambio de sentir, de actuar o de no hacerlo.
Vamos por las cabezas amarillas, carajo. Un abrazo TCM, VIVA LA PATRIA!

Anónimo dijo...

En el hospital alvarez hay un solo ecográfo, que es tan viejo que sale más barato comprar uno nuevo que mandarlo a arreglar cada vez que se rompe,la calidad de las plcas radriográficas es muy mala, no se puede ver nada, sin embargo el tipito este puso un cartel en la puerta de haciendo bs as y le sacó el corlok al hall de entrada, en su permanente actitud marketinera de parecer que hago y sin embargo solo destruyo.

Anónimo dijo...

Y seguimos HACIENDO MIERDA LA CIUDAD!!!