domingo, 2 de noviembre de 2008

Resultados de la primera encuesta de TCM. El caso Sutecba


Antes de presentar la lectura de los datos de la encuesta sobre el desempeño del gremio municipal en su labor de defensa de los intereses de los trabajadores estatales debemos comentar como está regulada la actividad blogosferil a partir de la nueva ley del blogs de la Ciudad, en lo referido a la actividad encuestológica. Como en los últimos años el tema de la estadística se transformó en uno de los campos de estudio más esotérico de la ciencia, el Garca, sin querer dejarla pasar y por medio de los legisladores que le responden impuso en el articulo 43, inciso 70 de la mencionada norma que: “…el conteo de los votos por cada frecuencia se realizará con criterio de redondeo hacia arriba en caso que el número de votos sea mayor a X500, y hacia abajo en caso de la citada suma sea menor o igual que x499”. Por ello la verdaderas cantidades sufragadas, se ajustaron según este criterio y mostrándonos que 14.000 (en realidad fueron 13506) asistentes a este blog piensan que la política gremial del Sutecba es cómplice de la administración antipopular, por ejemplo. La razón de este arbitrario modo de ajustar la estadística, es en los dichos de la Peligrosa Gabi:
- Nuestras políticas deben garantizar que las más mínimas diferencias se agranden para seguir profundizando la desigualdad.

Volviendo a los datos, no son los más felices para el colectivo de la Avenida Pedro Goyena. A la ya citada mayoritaria condena por complicidad se suman 5362 votos para las opciones negativas prebendarios y berretas: no sabemos cual es peor.
Sin dudas los 4145 consultados que optaron por definirlos como combativos y revolucionarios forman un conjunto de trabajadores, o familiares de estos, que se verán beneficiados por el aumento homologado no remunerativo (eufemismo de en negro) de $110 por cuatro meses, obtenido sin mover un dedo, más aún traicionando la lucha docente, de la cual ahora son beneficiarios.
En tiempos de desprestigio de los dirigentes sindicales, en los que la lucha principal de la CGT no es por el aumento de salarios para todos los trabajadores, sino sólo la baja de impuestos para el 10% top de la pirámide salarial, no nos sorprende esta bajísima valoración de la actividad gremial. Ya nos decían muchos corredores de pasillo: “no se acerquen a esos gremialistas que no representan a nadie…”
Nosotros pensamos que la burocracia debe desaparecer; y en este caso particular recordamos su actuación en las patotas de desestabilización al gobierno popular del Tío Cámpora, cuando la toma de LS1 Radio Nacional, por ejemplo, para evitar sea controlada por los infiltrados marxistas en el movimiento, en horas de la tarde del 4 de junio de 1973, en apoyo y ayuda al Comando Militar de los Trabajadores de Prensa que actuaba como satelite del dispositivo golpista del Brujo, Osinde y Norma Kennedy. Toda buena gente…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca voy a entender como aquellos que deben proteger a los trabajadores los venden al mejor postor. No parece justo que un profesional de la salud contratado trabaje 35 horas, no le exijan capacitarse porque su saber es incuestionado, no tenga practicamente vacaciones porque su salud mental es a prueba de todo y cobre solo $1771,01 en mano, $2,53 la hora, porque no le hace falta alimentarse, ni vestirse, y obvio ni capacitarse, ni recrearse. Cuando en la planta están muy por encima de eso trabajando 24 hs!!!! y vacaciones profilacticas!!! Pasaje a la planta ya !! Para que la gente se entere que cuando va a un hospital por su salud mental lo atiende alguien que practicamente no cobra o que no cobra...