lunes, 3 de noviembre de 2008

Conceptos presupuestarios CERO EJECUCION


Adivinemos en qué area hay toda una familia de partidas que durante el primer semestre fueron ignoradas por el conservadurismo distrital.
Ministerio de Desarrollo Social, partida Transferencias Al Sector Privado Para Financiar Gastos De Capital, los destinatarios se deberían organizar según el criterio:
1. Promocion De La Economia Social
2. Promocion Voluntariado Y Solidaridad Social
3. Red Apoyo Fliar SocComunit.A Niños Adolesc.En Situacion Vulnerabilidad Social
4. Asistencia Integral A La Violencia
5. Fortalecimiento De Las Politicas De Igualdad De Oportunidades
En la infografía (click para agrandar) podemos ver los montos que hay disponibles, la particularidad es que no se ha gastado un sope en el primer semestre.

Se trata de una familia de partidas asociada a transferencias dinerarias a organizaciones sociales, grupos comunitarios, emprendimientos y cooperativas de trabajo con el fin que incrementen su nivel de activos fijos y puedan desenvolver sus actividades productivas y comunitarias con mayor potencia.
Desde el punto de vista teórico, todas ellas, las partidas, se regulan con programas cuya letra jurídica respeta a ultranza los principios de la política social compensadora propia del esquema neoliberal de gestión pública, osea no hay nada raro allí, como podría ser soporte organizativo a grupos revolucionarios o suministro de materiales para la lucha armada; nada de eso.

Todo bien reglamentado para que el pobre siga siendo pobre, pero esté mejor, sólo un poco. Sin perjuicio de la continuidad de esta matriz mejorable, pero bueh... es lo que hay, la info marca a las claras que el macrismo de la mano de la Sra de la Bolsa de Mierda de Elefante retrotraen la política social a los términos de Caro Figueroa.
El total es de $1.500.000.

No hay comentarios: