viernes, 28 de noviembre de 2008

Nos habíamos olvidado de este Sushigarca

En la noche del 19 de diciembre de 2001 la Quinta de Olivos, contra lo que podríamos pensar, no era un hervidero. Muy por el contrario, el inefable De la Rúa se hallaba en pijama a las doce de la noche presto a ir a la camita. Sobre Maipú, Libertador y Villate se agolpaban manifestantes. Hernán Lombardi, sushi original y Ministro de Turismo del Lerdo, quedó como máxima autoridad despierta de la residencia presidencial. Pasada la una de la madrugada, un pibe trepó uno de los muros que dan a Maipú y se sentó como en los bordes de una tribuna, con una pata para un lado y otra para el otro. Aunque su actitud no era amenazante, uno de los canas de la seguridad apostó una ametralladora tipo PAM, con pivote de apoyo y apuntó al adolescente. Lombardi espantado le dijo que la bajara, que el Pibe no constituía ningún peligro sedicioso.
Aquel acto de sensibilidad fue el mayor aporte de este empresario del rubro turístico a la democracia de la Nación.
Previo paso como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el bobo lopezmurphismo, hoy está otra vez en la función pública de la mano del Garca, en el rubro que atañe a sus intereses empresarios: turismo y cultura.
En este videito de Alejandro Rozitchner para ERANLAIT, el ex sushi nos habla de inclusión social, circo y vanguardia. El objetivo: contener a la juventud que quedará excluida por la crisis internacional, y agrega TCM, por la concepción rentista de la política fiscal del gobierno de la derecha pro cíclica, llorona y agorera.
Noten el peligro que constituye la trouppe conservadora, a pleno, hablando de inclusión social y perfilando el discurso para las legislativas del año que viene. Mientras la Presidenta Cristina se desgañita laburando por medio punto más de crecimiento, en actitud inversa y opuesta, el Garca milita por la debacle de la patria por mera especulación electoral.

No hay comentarios: