jueves, 27 de noviembre de 2008

TCM. Todos los días aprendiendo algo nuevo sobre los conservadores


La actuación de ayer del ex Hindú Club y Los Pumas Juan Pablo Piccardo fue muy didáctica para la investigación sobre antropología de la reacción que lleva adelante TCM.
Con el estilo que lo llevó a convertir muchos drops y penales para el conjunto nacional de rugby, el procesado por administración fraudulenta ofreció una muestra con menos velos que su colega grossista Chaín. Claro, Piccardo, nobleza obliga, es una gema salida de la administración privada, sin la contaminación y los vicios del sistema político. Por eso habla incontinente. Veamos algunos de los tópicos y dixits de la presentación:
1. “El asfalto no tiene ideología”: nosotros agregamos que tampoco calidad, sino vean estas fotitos que tomamos en la semana, en las que se nota el mal apisonamiento de suelo, desplazamientos del magma, caños de plástico soldados con cemento, vallas peligrosas, una serie de innovaciones en la tecnología que están revolucionando la manera de tapar y destapar las cintas asfálticas de la Ciudad.


La partidita de mantenimiento en la vía pública de este año asciende a $480 millones y lleva un intenso ritmo de licitación del 75%. Un curioso diputado fue a buscar los certificados de obra que respaldan los pagos a proveedores y se dio cuenta que todos van por el mismo monto. Esto lo llevó a pensar, y preguntar, si por medio de esa abultada partida, el ex apertura de Los Pumas no estará sobregirando a las empresas. Obviamente Piccardo no contestó, ya en la fase chainiana de la reunión. Así, nos permite concluir que el bacheo además de no tener ideología y calidad, tampoco tiene mayor solidez administrativa.
2. El diputado de semblante más rojo de la historia, hincha de Estudiantes de La Plata (jajaja), le espetó los números de la reconsideración del contrato de la basura. Observó, luego en una investigación precisa, que si el oneroso contrato se incrementa en un 45% por similar servicio, y los salarios pesan el 49% del mismo, y sólo aumentaron por convenio el 19%, el 51% restante (insumos, materiales, ganancias, amortizaciones) se tiene que haber incrementado en un 70%!!!!!, y el presupuesto utiliza el IPI - INDEC que es del 17%, entonces?
Luego el inquieto diputado peló la hoja de balance de una de las empresas recolectoras. Allí, Pescarmona Basura, declara felizmente a la Comisión Nacional de Valores que tiene 21% de rentabilidad neta sobre patrimonio neto, 22% de rentabilidad neta sobre ventas. Piccardo y el facho santafesino Gonzalez le echaron la culpa a Ibarra por el sistema de readecuación de precios, en vísperas de licitar por diez años el próximo contrato, que en 2009 insumirá unos gravosos $940 millones.
Record de eficiencia empresaria para empresas que dan un servicio que es una basura. Sino vean nuestro post del otro día, y esta foto, una de tantas, de Pampa y la Vía el lunes a la mañana:

3. Otros dos diputados, la hija de Rodolfo y Bakunin, observaron que el costo de recolección por cuadra por año es un 57% mayor en el caso de las empresas privadas, con respecto a la zona testigo que limpia el Estado, explicando el correlato pecuniario de la rentabilidad extraordinaria que observara el diputado pincharrata.
4. Si bien el ministerio de referencia arranca su denominación con la frase Medio Ambiente, en su exposición inicial Piccardo no hizo ninguna mención a la política de protección ambiental, ni a la Agencia recientemente creada. Claro, como le recortó dos palitos del presupuesto para el 2009, mejor no acordarse.
Pero sin perjuicio de no cumplir las leyes que ellos mismos crean, el macrismo se lanza a promocionar mediante campañas marketineras, leyes que no existen como la hipotética Ley de Envases. El mismo Piccardo reconoció que esto había sido un error, pero no dijo que hicieron con las contaminantes banderitas que imprimieron para la ocasión.
5. El Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público no prevé ninguna plaza nueva para el año entrante. Nadie le preguntó las razones. Sólo Bakunin observó que el año que viene no le pondrán un sope al Parque Indoamericano, mayor pulmón de la zona sur, porque quieren armar un edificio inteligente con oficinas, a las que llevarán gente inteligente también.
6. Sobre la UCEP del Petiso Orejudo y Buchón, de Rodríguez Simón, una diputada hizo una precisa exposición y Piccardo, en ausencia del sérpico que justo había salido de la sala, se defendió: ninguno de los cartoneros o cirujas reprimidos fueron a la defensoría del pueblo a hacer la denuncia. En rigor sólo hay una denuncia, la presentó un boga, que fue levantado del banco de una plaza, en oportunidad de estar tranzándose una minita.
7. El Petiso Buchón había justo salido de la sala para dar instrucciones al hijo del Pajarito Gravois (Guardia de Hierro – Papel Prensa), militante cartonero del Movimiento de Trabajadores Excluídos.
El MTE es uno de los grupos de choque del Petiso, luego de haber cerrado el acuerdo para la formalización de la actividad del reciclado que tanto saluda el matutino más leído, que supone la recolección de todos los secos, su diferenciación y posterior traslado a la Península Ecológica.
Un rato más tarde el hijo de Pajarito entró a increpar al diputado Bakunin, en medio de su exposición. El hecho constituye la primera respuesta política, desde unidades que funcionan en territorio, a la oposición, por parte del macrismo. Todo un mensaje siniestro y novedoso por parte del gobierno del Garca.
El esquema sería el siguiente: los cartones son blanqueados, equipados e incentivados para hacer el mismo laburo que las empresas pero a un costo 9 veces menor, los frutos de su trabajo se acumulan en un puente de basura que nos llevará al Uruguay y fuera de turno van a ir a putear a cualquiera que denuncie al gobierno del Tilingo. Inclusión social, según el posmoderno sentido común de la derecha vieja de la Argentina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena la foto de las vallas.
se nota que investigan